Las y los alcaldes Lía Limón, Alfa González y Giovani Gutiérrez blindaron el regreso a clases en las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán con el programa “Blindar tu Regreso a Clases”.

Esto con el objetivo de brindar espacios seguros para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, de manera que emprendieron el dispositivo “Blindar tu Regreso a Clases”.

A través de éste se busca generar entornos seguros en los planteles escolares para garantizar la entrada y salida de los estudiantes y sus padres de familia.

Los alcaldes de Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán emprendieron el plan “Blindar tu Regreso a Clases” este 29 de agosto desde las 7 de la mañana.

Para llevarlo a cabo participaron tres direcciones y coordinaciones de seguridad de las tres demarcaciones, exactamente en el punto limítrofe en donde convergen.

En dicho punto, salieron patrullas, motociclistas y personal de pie-tierra de manera simbólica, mismas que se desplegaron en los planteles de educación básica de las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán.

En Álvaro Obregón, Lía Limón refuerza seguridad en turnos vespertinos de secundarias

Durante el regreso a clases, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, dijo lo siguiente:

“La voluntad, el trabajo coordinado y el interés genuino de demostrar que se puede gobernar bien, nos reúne este día para blindar el regreso a clases de las y los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior que regresan a sus aulas”.

Lía Limón

Asimismo dijo que esta acción fue un “esfuerzo especial”, pues será en este ciclo escolar que regresen a clases presenciales todos los alumnos, además aseguró que el trabajo conjunto con las demás alcaldías da resultados.

Lía Limón destacó que en la alcaldía Álvaro Obregón hay 453 escuelas públicas y privadas, con una matrícula de más de 180 mil estudiantes, “una matrícula muy amplia”, dijo.

De manera que la alcaldesa de Álvaro Obregón instruyó brindar protección a los turnos vespertinos de las secundarias, con presencia policial para construir un entorno seguro para los alumnos.

[object Object]

Tlalpan y Coyoacán destacan importancia del programa “Blindar tu Regreso a Clases”

Por otra parte, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, dijo que con el programa “Blindar tu Regreso a Clases” se abona para que haya menos estrés, más tolerancia y se evite el maltrato infantil.

“Las y los alcaldes de la UNACDMX estaremos trabajando en coordinación con el gobierno de la ciudad para mantener la presencia en todas las escuelas y así atender los imprevistos que puedan surgir. Vamos a garantizar la seguridad de estudiantes, maestros y padres de familia”.

Alfa González

Y señaló que para su implementación se requiere tanto de la participación del gobierno como de la ciudadanía.

“Nuestros equipos de policía de proximidad y funcionarios estaremos sumándonos a este propósito, pero lo repito, necesitamos la participación de todas y todos. Cuenten con nosotros para que tengan un regreso a clases exitoso, cuenten con nosotros para que en las entradas y salidas no tengan miedo de dejar a sus hijos e hijas en la escuela”.

Alfa González

Mientras que en nombre del alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, acudió la directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Cruz.

Ésta argumentó que la incidencia delictiva en las tres alcaldías va a la baja, por lo que destacó la importancia de redoblar esfuerzos y reforzar la coordinación entre las tres demarcaciones.

“El operativo para blindar las vacaciones fue exitoso, se inhibió la presencia delincuencial, se brindó seguridad a las familias y hoy, con el blindaje para el regreso a clases, queremos dejar constancia de que aquí sí hay buena comunicación y buena coordinación, entre las tres demarcaciones, pero también con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la ciudad a cargo de Omar García Harfuch, con cuyos elementos trabajamos en coordinación permanente”.

Aurora Cruz

Finalmente, las alcaldesas de Álvaro Obregón y Tlalpan, junto con Aurora Cruz, representando a Coyoacán, dieron el banderazo de salida a las unidades de seguridad para garantizar un regreso a clases seguro.