¿El fin del súper peso? Rebotó a los 17.21 pesos por dólar, con lo que permanece en el terreno de pérdidas.
Este martes 20 de junio, el peso mexicano se colocó de nuevo por arriba de las 17.20 unidades.
Información del Banco de México (Banxico) indica que el tipo de cambio se colocó en los 17.2130 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 0.83% o 14 centavos respecto a la jornada anterior.
El precio del súper peso en ventanillas de bancos
Además de los 17.2130 pesos por dólar reportada por Banxico, el precio del súper peso aumentó en ventanillas de bancos.
Por ejemplo, según cifras de Citibanamex, el precio del dólar para este martes 20 de junio fue de 17.57 pesos cada uno.
De acuerdo con información de Bloomberg, el peso mexicano rebotó llegando a tocar las 17.24 unidades, cotizando alrededor de los 17.21 pesos por dólar al mayoreo, su nivel más alto desde el pasado 12 de junio.
El súper peso casi rompe la barrera de los 16 pesos por dólar
El pasado 14 de junio, el súper peso mexicano estuvo a punto de hacer historia, debido a que por el buen desempeño que ha sostenido por meses, la moneda casi llega a los 16 pesos por dólar.
Luego de que durante varios meses el super peso mexicano ha ido ganando terreno ante el dólar de Estados Unidos, al cierre de la jornada de este miércoles 14 de junio, el super peso mexicano casi llega a los 16 pesos por dólar, una cifra inaudita desde hace casi 8 años.
¿Por qué se fortaleció el dólar?
La caída del súper peso significa que el dólar se fortaleció este 20 de junio, esto por la ante aversión al riesgo por el bajo crecimiento de China y los temores de recesión en Estados Unidos y Europa, podría ser.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, opera con una apreciación de 0.07% para llegar a su nivel más alto desde el pasado 14 de junio.
Y es por eso que el peso mexicano se vio afectado, por la cautela de inversionistas sobre las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, en la comparecencia del presidente del banco, Jerome Powell, ante el Congreso de Estados Unidos.