El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) podría ser tu mejor opción sí estás planeando llevar a cabo un viaje en avión, pues la terminal aérea tiene una importante ventaja.

Y es que a pesar de las constantes críticas que se hacen en contra del AIFA, es posible que dicho aeropuerto sea tu mejor opción, particularmente si piensas viajar a un destino nacional.

Aun cuando muchos consideran que la lejanía del AIFA con la Ciudad de México (CDMX) es una desventaja, ese punto no es del todo negativo y te explicamos la razón.

[object Object]

La baja afluencia del AIFA podría ayudarte a tener un viaje más cómodo

Si tienes en mente realizar un viaje en avión hacia un destino nacional, como podría ser Cancún, Ixtapa o algún otra ciudad turística, no descartes el AIFA, pues puede ser tu mejor opción.

En especial si vives en el interior de la República y no hay ninguna razón que te obligue a recurrir a los servicios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Una de las razones más importantes por las que deberías cuando menos considerar el AIFA como una opción para tu próximo viaje en avión, es su actual poco tráfico.

La baja afluencia que registra actualmente el AIFA podría permitirte usarlo como conexión, ya que al tener poco tráfico, puedes librarte del molesto traslado a la CDMX.

Al contemplar la baja afluencia del AIFA, debes estar consciente de que hay menos posibilidad de que haya un retraso en tu vuelo y el cambio de sala para la conexión sea menos molesto.

El AIFA puede ser una opción mucho más barata que el AICM

El considerar al AIFA como un punto de escala mucho más cómodo y rápido que el AICM para viajar de un estado a otro, no es el único beneficio de la nueva terminal aérea.

Lo anterior debido a que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tiene una Tarifa de Uso Aeroportuario que es considerablemente más baja que la del AICM, es decir, es más barato.

Las cotizaciones de los vuelos y conexiones que se hacen en el AIFA, suelen ser muchos más baratas que en el AICM, pues los precios pueden ser hasta un 90 por ciento menores.

AIFA