Un video que se difundió en redes sociales, muestra lo que podría tratarse de un tianguis en el AIFA, pues se muestra que afuera del aeropuerto hay diversos puestos ambulantes.

De acuerdo con lo indicado por el autor del video, los puestos ambulantes que se pueden observar en la misma grabación, venden mercancía ilegal, pues se tratarían de productos piratas.

Debido a lo anterior, se generó una nueva oleada de críticas en contra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que inauguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AIFA

Video muestra que comerciantes ambulantes se instalaron afuera del AIFA

En el video que circula en redes sociales, y que ha dado pie a una nueva polémica en torno al AIFA, se muestra que en la zona exterior de la nueva terminal aérea, hay lo que parecer ser un tianguis.

Lo anterior debido a que en la grabación que ha comenzado a viralizarse, se puede observar que a las afueras del AIFA, se han instalado numerosos puestos ambulantes.

Según se aprecia en la grabación, los puestos ambulantes que venden ropa, fueron instalados afuera de la entrada principal del edificio de aerolíneas y salas de espera.

Incluso, se aprecia que como ocurre en los tianguis, los puestos ambulantes fueron montados con estructuras metálicas y hasta maniquíes en los que se exhiben las prendas.

Acusan que puestos ambulantes afuera del AIFA venden mercancía pirata

Además de la aparente instalación del tianguis en el AIFA, el autor del video aseguró que los comerciantes que están aprovechando el espacio, incurren en actos irregulares.

Sobre ello, el usuario de Twitter indicó que la mercancía que se vende en los puestos ambulantes, se trata de ropa pirata, hecho del que advierte, es solapado por las autoridades.

En un segundo tuit, el internauta indicó que debido a que los vendedores del lugar se percataron de que estaban siendo grabados y se evidenciaba la supuesta piratería, lo agredieron y obligaron a dejar de hacerlo.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado por la existencia de un presunto tianguis en el AIFA, por lo cual se desconocen las condiciones en las que se encuentran los puestos ambulantes.