Qué siempre sí, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegará a México para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte aterrizando en el AIFA.

Así lo dio a conocer el canciller, Marcelo Ebrard, quien publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que confirmó que Joe Biden usará el AIFA para llegar a México.

En su publicación, Marcelo Ebrard destacó que Joe Biden llegará durante la tarde del próximo domingo 8 de enero a México, al arribar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Joe Biden llegará a México aterrizando en el AIFA, informa Marcelo Ebrard

“Actualización de la Cumbre de Líderes de América del Norte : el Presidente de los Estados Unidos , Joe Biden, llegará el domingo 8 de enero por la tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Será bienvenido a México!!”

Marcelo Ebrard

Joe Biden sí usará el AIFA para llegar a México, asegura Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sí usará el AIFA para llegar a México y participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En una breve publicación de Twitter, el titular de la SRE aseveró que el avión Air Force One de Joe Biden, sí aterrizará en el AIFA la tarde del próximo domingo 8 de enero.

Lo anterior luego de que previamente trascendió que autoridades de Estados Unidos comunicaron que el presidente llegaría a México por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El pasado martes 3 de enero, miembros del equipo de seguridad del presidente de Estados Unidos llegaron a México por medio del AICM.

Al aterrizar en el aeropuerto capitalino, los colaboradores del presidente de Estados Unidos habrían informado que Joe Biden no recurriría al AIFA, pues también usaría el AICM.

La información ofrecida por el cuerpo de seguridad, establecía también que el mandatario estadounidense llegaría al país hasta el lunes 9 de enero para participar en la cumbre.

[object Object]

AMLO pidió a Joe Biden usar el AIFA para llegar a México

Cabe destacar que en diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, usar el AIFA en su visita a México.

En su conferencia mañanera del pasado 28 de diciembre, AMLO hizo un llamado a Joe Biden para que en honor a la amistad que tiene y por mera diplomacia, aterrice en el AIFA.

La petición que hizo, explicó el mismo AMLO en su declaración, es por un asunto que no tiene que ver con logística, sino que se trata de una solicitud con tintes políticos.

“Ojalá y baje ahí el avión del presidente Biden (…) No es un asunto de logística, es un asunto político. Esto a lo mejor el presidente Biden no sabe pero aprovecho para decirle que por amistad y por diplomacia, le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto General Felipe Ángeles”

AMLO

Justin Trudeau ya había aceptado llegar a México por medio del AIFA

Durante la misma conferencia del 28 de diciembre de 2022, AMLO confirmó que realizó la misma petición de bajar su avión en las pistas del AIFA, al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Sobre el caso del mandatario canadiense, AMLO aseguró que éste ya había aceptado su invitación, por lo que afirmó que aterrizará su avión en el AIFA el próximo 10 de enero.

Será ese mismo día cuando los 3 presidentes de la región, lleven e cabo su primer encuentro para la X Cumbre de Líderes de América del Norte.