En México es común encontrarse con una de las famosas tiendas de conveniencia de color rojo y amarillo prácticamente en cada esquina, inconfundible para cualquier persona que transite por las calles, lo que abre la interrogante, ¿cuántos Oxxo se abren al día?

Datos del portal ‘Latinometrics’, revelarían la tremenda expansión de la cadena de tiendas Oxxo.

A lo largo de los años, Femsa, grupo al que pertenecen la cadena de tiendas de conveniencia de Oxxo, ha ido construyendo un imperio de sucursales en México.

¿Cuántos Oxxo se abren al día? La respuesta de Latinometrics

Imperio que es perceptible para cada mexicano, pues hasta ahora las tiendas Oxxo, superan a algunas de las cadenas más icónicas en el país, alcanzando un máximo de cuatro tiendas abiertas diariamente en 2018.

En 2020, la tasa de aperturas de la empresa se redujo a 0,6 por día, cifra que se preve se vio reducida debido a la pandemia por Covid-19 en el mundo.

Ya en 2021, la tasa de construcción de Oxxo en México aún no se había recuperado, ya que comenzaron a abrirse cerca de dos tiendas por día, cifra que igualo la expansión de la tiendas de convivencia en 2007.

Para 2022, las tiendas Oxxo lograron expandirse nuevamente con tanta rapidez, que se percibe se abren 0,8 tiendas al día en México.

OXXO

Oxxo busca expansión de tiendas de conveniencia no solo en México sino alrededor del mundo

Ahora, la cadena de Oxxo busca su expansión por todo el mundo y no solo en México, recientemente Femsa anunció la adquisición de 1.2 billones en efectivo de la cadena suiza de tiendas de conveniencia Valora.

El acuerdo incluye 2.724 puntos de venta en toda Europa bajo 15 marcas diferentes, que Valora Group posee.

Cabe destacar que la expansión internacional de Oxxo comenzó oficialmente en 2009, cuando Femsa abrió 5 locales en Bogotá, Colombia.

Posteriormente continúo con la apertura de tiendas de convivencia en América del Sur y ahora posee más de 300 tiendas en Colombia, Perú, Chile y Brasil.

Por lo que muy pronto se espera que las tiendas Oxxo lleguen hasta Europa y en una de esas se instalen junto a la Torre Eiffel.

Oxxo con vista al mar en Puerto Vallarta