Tras ataques a tiendas Oxxo de FEMSA, las cuales han sido quemadas en diferentes actos del crimen organizado, empresarios temen por violencia.

Así lo advirtió la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), luego de grupos criminales perpetraron actos de violencia y en los que han atacado tiendas Oxxo de FEMSA en Jalisco y Guanajuato.

Por medio de una carta, el organismo representante de la iniciativa privada señaló que debido a la violencia de días pasados, los empresarios están preocupados.

Queman tiendas Oxxo en Guanajuato

“Los líderes empresariales están muy preocupados”, advierte Canaco

En su comunicado, el organismo que representa a 4 millones compañías, advirtió que empresarios temen por la violencia tras los recientes actos en 2 de los estados más peligrosos de julio pasado.

Al respecto, Canaco señaló que líderes empresariales se encuentran muy preocupados por el clima de violencia e inseguridad que se suscita en diferentes zonas del país.

Por los actos en los que diversas tiendas Oxxo de FEMSA fueron incendiadas, el organismo destacó que los empresarios demandan que se cumpla el Estado de Derecho.

“Los líderes empresariales están muy preocupados por el clima de inseguridad que existe en algunas zonas de nuestro país y necesitamos tener la garantía de la plena aplicación del Estado de Derecho”

Canaco

En actos de violencia queman más de 20 tiendas Oxxo

El llamado del organismo empresarial, se da luego de que durante distintos episodios de violencia en Guanajuato y Jalisco, fueron incendiadas más de 20 tiendas Oxxo de FEMSA.

Dicha cadena de tiendas de conveniencia, que es administrada por Fomento Económico Mexicano (FEMSA), es la más grande no solo del país, sino de toda América Latina.

Sobre los ocurrido en días pasados, circulan en redes sociales diferentes videos en los cuales se muestran a personas dentro de las tiendas Oxxo, mientras se incendiaban,

De la misma forma, en los distintos videos al respecto, se mostraban a hombres armados disparando en contra de los negocios.

A través de un breve comunicado que emitió desde el pasado miércoles, FEMSA aseguró que no se reportaron trabajadores ni clientes lesionados tras los hechos.

¿Por qué quemaron las tiendas Oxxo en los enfrentamientos de Jalisco y Guanajuato?

Los actos de violencia ocurrieron luego de un operativo de la Sedena y las policías estatales de Jalisco y Guanajuato, en torno a una reunión de grupos del crimen organizado.

Las autoridades informaron que el operativo se realizó con el fin de detener a un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Ixtlahuacán del Río, Jalisco.

Derivado de las acciones de las autoridades, se logró la detención de Ricardo Ruiz Velazco “el Doble R”, quien se presume que era jefe de las siguientes plazas:

  • Guanajuato
  • Querétaro
  • Zacatecas