Si eres una persona que solicitó un crédito en la tienda Coppel, dejó de pagar y ahora tienes una deuda con la tienda, esta nota te interesa.

Coppel es una tienda donde puedes encontrar una variedad de artículos que van desde muebles y electrodomésticos hasta ropa, joyería y electrónica. Además, Coppel permite comprar las cosas de contado o a crédito.

Sacar un crédito puede ser muy cómodo y de mucha ayuda pues te permitirá tener dinero o comprar algo e ir abonando en pequeños pagos sin necesidad de que te quedes sin dinero por comprar algo de golpe.

Sin embargo, hay personas que sacan un crédito y dejan de pagar, lo que se convierte en una deuda que puede tardar años en vencer.

A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre cuánto tarda en vencer una deuda en Coppel.

[object Object]

¿Qué pasa si tengo una deuda en Coppel?

Si tienes una deuda en Coppel, esto es lo que tienes que saber sobre qué pasa si no cumples con tu convenio con la tienda.

Las consecuencias de no pagar a tiempo tu crédito o, peor aún, de dejar de pagarlo, son variadas y te afectan de diferentes formas.

Y es que sacar un préstamo o comprar lo que necesites a crédito en Coppel puede ser muy beneficioso al principio. No obstante, debes recordar que te comprometiste a pagar ese dinero en un plazo de tiempo, por lo que tienes la responsabilidad de cumplir con el contrato que te da Coppel.

En caso de que no hayas cumplido con el convenio, estas son las consecuencias:

  1. Se continuarán generando intereses adicionales por falta de pago
  2. Se verá afectado tu historial crediticio
  3. No podrás utilizar tu crédito Coppel
  4. Se continuará con las visitas a tu domicilio y llamadas telefónicas por parte del equipo de Cobranza de Coppel
  5. No te podrán aprobar otro crédito en otro lado como en supermercados, tiendas departamentales o instituciones bancarias
[object Object]

¿Cuánto tarda en vencer una deuda en Coppel?

Como ya te mencionamos anteriormente, es importante que pagues tu deuda debido a que tu historial crediticio quedará marcado y eso no te permitirá obtener otros préstamos.

La cantidad de años con los que sea marcado tu historial crediticio dependerá de la cantidad de dinero que conforme tu deuda.

En ese sentido, resalta que la deuda tardará otros años en desaparecer una vez que la liquides, esto porque Coppel trabaja con el Buró de Crédito, el cual es un registro que utilizan las entidades financieras para evaluar qué tan responsable eres al pagar tus deudas.

Tiendas como Coppel manejan las UDIS (Unidades de Inversión) las cuales miden las deudas, y se marcarán dependiendo el monto de la misma.

Esto es lo que tarda en vencer tu deuda de Coppel:

  • 1 año: 24 UDIS (equivalentes a $154 pesos o menos)
  • 2 años: de 25 a 500 UDIS ($3,133 pesos)
  • 4 años: de 500 a 1000 UDIS ($6,226 pesos)
  • 6 años: más de 400 mil de UDIS (aproximadamente 2 millones de pesos), solamente si no hay un proceso legal de por medio.
Tener una deuda en Coppel mancha tu historial crediticio