En esta temporada de Cuaresma antes de hacer tus compras de pescados y mariscos como la tilapia, el jurel, la carpa y otros tantos más, consulta la lista de precios expedida por la Profeco.

La Profeco hizo una recomendación a todos los consumidores de pescados y mariscos a que antes, de ir a adquirirlos, se informen sobre los costos ya que en esta temporada suelen elevarlos.

Además solicitó que los clientes que vayan a realizar sus compras de pescados y mariscos, estén atentos de que los vendedores tengan precios a la vista, de no ser así, deberán realizar una denuncia.

A través de sus redes sociales, la Profeco realizó una publicación sobre los costos promedio a nivel nacional, con ello los interesados en adquirir pescados y mariscos tendrán una idea de cuánto será lo que gasten.

¿Cuánto cuesta el kilo de tilapia? Profeco identifica 3 precios por debajo de los 130 pesos

La tilapia fue identificada por Profeco como uno de los pescados más baratos para consumir en la Cuaresma por Semana Santa, que en 2022 será del domingo 10 de abril al domingo 17 de abril.

En tres variedades, el kilo de tilapia está por debajo de los 130 pesos.

Las variedades de tilapia barata identificadas por Profeco son:

  • Mojarra tilapia chica (pescado completo) por 81 pesos
  • Mojarra tilapia grande (pescado completo) por 88.16 pesos
  • Filete de tilapia (congelado o descongelado) por 124.06 pesos
PROFECO comparte lista de precios de pescados y mariscos en cuaresma

¿Qué es la tilapia?

La tilapia es un tipo de pescado magro de carne blanca muy fácil de encontrar, por lo que una de las especies preferidas de las personas para preparar y degustar en diferentes platillos.

La tilapia contiene diversas cualidades como:

  • Crecimiento acelerado
  • Tolerancia a las altas densidades poblacionales
  • Adaptación al cautiverio
  • Resistencia a enfermedades

De acuerdo con diversas investigaciones, la tilapia contiene colágeno en sus escamas con mínimas cantidades de grasa, además de ser utilizado en terapias de regeneración de huesos.

Mojarra Tilapia

AMLO recomienda no consumir tilapia

De acuerdo con una declaración que realizó el presidente AMLO en la conferencia mañanera del 25 de marzo, dijo que no recomienda consumir tilapia.

La recomendación que hizo AMLO acerca del consumo de tilapia, es que no sea consumida debido a que es traída desde Asia, por lo que probablemente podría contener hormonas.

AMLO mencionó que la tilapia es producida igual que el pollo, es decir, es alimentada con pienso y normalmente “suele tener hormonas” y no es bueno para la salud.

En ese sentido, AMLO recomendó consumir alimentos que no sean nocivos para la salud.