La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los precios del limón y aguacate llegan a exceder hasta los 100 pesos por kilo.

De acuerdo con la sección “Quién es Quién en los precios”, la Profeco el kilo del limón sin semilla oscila entre los 35.90 pesos en la capital del país, mientras que en otras partes de la República se encuentra hasta en 110 pesos.

El análisis realizado por la Profeco reveló que el precio del limón por kilo se encuentra va desde los 35 pesos hasta 110 en los siguientes lugares:

  • Mercado Soriana Sucursal López Portillo, CDMX: se vende en 35.90 pesos
  • Central de Abasto de Tultitlán, Edoemex: alcanza los 110 pesos
  • Mercado Soriana Sucursal López Portillo: se oferta en 34.80
  • Soriana Híper Sucursal Miyana: se vendió en 90.90 pesos.
Venta de limón

Precio del aguacate va desde los 58 pesos hasta los 106 pesos por kilo, estima Profeco

Por otra parte la Profeco también dio a conocer que el precio del aguacate se encuentra desde los 58 pesos hasta los 106 pesos por kilo, en los siguientes lugares de la capital del país:

  • Mercado Romero Rubio en Ciudad de México - 58 pesos el kilo
  • Walmart Express Sucursal Unidad Acoxpa en CDMX - Hasta en 106 pesos.
Aguacate

A través de redes sociales, internautas han revelado que el precio del aguacate por kilo en municipios como Guadalajara se encuentras por arriba de lo 70 pesos y hasta los 106 pesos en algunos supermercados.

En tanto municipios como Monterrey o Aguascalientes el precio del aguacate puede variar entre los 80 hasta los 109 pesos por kilo.

Cabe destacar que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) expunen que durante la primera quincena de marzo, la inflación del país se ubicó muy por encima de la meta oficial del Banco de México (Banxico) a un nivel de 7.29 a tasa interanual.