¿Cuál es el precio de la gasolina en Qatar? Las y los mexicanos que viajaron al país del Medio Oriente han comparado la cifra, con un amplio margen de diferencia a la que se tiene en México.

Con la llegada del Mundial Qatar 2022, las diferencias que tiene el país sede de la Copa del Mundo con otras naciones han sido notorias y muy marcadas, pues inclusive han existido protestas en contra de sus costumbres y cultura, señaladas como violatorias de derechos humanos.

Sin embargo, otra de las diferencias marcadas que las y los mexicanos han podido señalar, es el precio de los combustibles, mostrando que la gasolina en Qatar cuesta casi la mitad de lo que vale en México.

VIDEO: Periodista mexicano comparte precio de gasolina en Qatar

A través de TikTok, el periodista y aficionado del fútbol, Omar Villa Villa, compartió un video en donde llena el tanque de gasolina de la camioneta en la que viajaba con 123 riales catarís, la moneda nacional de Qatar.

En dicha grabación, el mexicano expone que en Qatar, considerado un país 100 % petrolero, llenó el automóvil de marca Ford con 58.57 litros de gasolina, en lo que se gastó un aproximado de 123 riales.

De igual forma, mencionó que el rial catarí equivale a 5.3 pesos mexicanos, por lo que al hacer la conversión de las monedas, se gastó un aproximado de 647 pesos mexicanos en llenar el tanque de gasolina de una camioneta Ford en Qatar.

Por lo que el periodista señaló que “efectivamente” la gasolina en Qatar está “súper barata”, asegurando que por lo menos cuesta la mitad de su precio en México.

¿Cuánto cuesta la gasolina en México?

Conforme al último reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio promedio de la gasolina regular en México es equivalente a 22.06 pesos por litro.

Mientras que la gasolina Premiun alcanza los 24.20 pesos y el Diesel los 23.62 pesos mexicanos.

En ese sentido, el poner los 58.57 litros de gasolina que se necesitaron para llenar una camioneta en Qatar, costaría mil 292 pesos, considerando el precio de un combustible regular.

En tanto, se informó que el litro de gasolina en Qatar cuesta 2.10 riales, lo cual sería un estimado de 11.2 pesos mexicanos.

Gasolinera