Mañana martes 31 de mayo, vence el plazo que fue fijado por el SAT para que los trabajadores contribuyentes cumplan con el trámite de la constancia de situación fiscal.

Sin embargo, durante las últimas horas para cumplir con la constancia de situación fiscal, se han presentado largas filas en las diferentes oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ante la premura para obtener la constancia de situación fiscal, ha surgido una duda entre trabajadores contribuyentes, pues se preguntan: ¿El SAT dará una prórroga para cumplir con el trámite?

SAT

¿Para qué sirve la constancia de situación fiscal del SAT?

Desde este 2022, el SAT estableció como un requisito para contribuyentes, el presentar la constancia de situación fiscal, esto como parte de las recientes reformas fiscales.

El documento en cuestión que es solicitado por las autoridades hacendarias, sirve para saber si las personas físicas han cumplido con sus respectivas obligaciones fiscales.

La constancia de situación fiscal del SAT también se trata de un requisito que las empresas le solicitarán a los trabajadores a la hora de contratarlos.

Asimismo, se trata de un documento que desde este 2022, es indispensable para poder solicitar un préstamo bancario e incluso llevar a cabo un trámite financiero.

En ese sentido, patrones y empresas comenzaron a solicitar a sus empleados tramitar la constancia de situación fiscal para actualizar la información de sus empleados.

Lo anterior debido a que en caso de que la información de los contribuyentes ante el SAT no esté actualizada, los trámites que hagan podrían atrasarse o correrían el riesgo de no hacerse.

¿El SAT dará una prórroga para cumplir sacar la constancia de situación fiscal?

A pesar de que desde mediados de abril fue que se comenzó a pedir que empleados presenten la constancia de situación fiscal, algunos contribuyentes no han cumplido con el trámite.

Mañana martes 31 de mayo, se vence el plazo que el SAT estableció para que los trabajadores lleven a cabo el respectivo trámite de constancia de situación fiscal.

Por lo anterior, la pregunta de si el SAT dará una prórroga para cumplir con la constancia de situación fiscal, ha comenzado a tomar la relevancia.

La respuesta ante el cuestionamiento podría no ser la más esperada, toda vez que el el SAT comunicó que no se dará ninguna prórroga para que los contribuyentes cumplan.

Por ello, el SAT recomienda que quienes no cuenten aún con su constancia de situación fiscal, acudan a cualquiera de sus oficinas para obtener el documento.

Para tales casos, únicamente será necesario que se presenten con una identificación oficial y podrán llevar a cabo el trámite correspondiente sin contar con cita.

SAT