La constancia de situación fiscal que emite el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un documento oficial que contiene los datos principales de un contribuyente.

Sirve para saber si las personas físicas han cumplido con sus obligaciones fiscales. La información que contienen este certificado es:

  • Nombre del contribuyente
  • RFC
  • Cédula fiscal
  • CURP
  • Régimen fiscal en el que está inscrito
  • Domicilio fiscal registrado con código postal
  • Teléfono y correo electrónico

De igual manera, la constancia de situación fiscal del SAT es un requisito que las empresas le solicitan a los trabajadores a la hora de contratarlos.

SAT

Es indispensable para todos aquellos que quieran solicitar un préstamo bancario o algún trámite financiero.

Cabe recordar que sino se tiene actualizada la información con el SAT, los trámites que realices podrían atrasarse o no realizarse. Por tal motivo, es necesario que se cuente con ese documento.

En la actualidad, los patrones y empresas le están solicitando al trabajador que tramite su constancia de situación fiscal para actualizar la información de sus empleados.

Esto porque los recibos de nómina y facturas que emitan las empresas deben estar elaborados con la nueva versión del software del SAT 4.0.

En el caso de las personas morales, la constancia de situación fiscal del SAT avala que una empresa está debidamente constituida.

SAT

¿Cómo sacar la constancia de situación fiscal del SAT?

Sacar la constancia de situación fiscal del SAT se puede realizar en línea mediante 6 sencillos pasos, las 24 horas del día, los 365 días del año.

  1. Ingresa al sitio web oficial del SAT
  2. Da clic a la pestaña “Otros Trámites y Servicios”
  3. Accede a la opción “Genera tu Constancia de Situación Fiscal”
  4. Registra tus datos de autenticación con contraseña o e.firma
  5. Selecciona el botón “Generar Constancia”, el cual se ubica en la parte inferior derecha de tu pantalla
  6. Imprime o guarda en USB
Pasos para sacar la constancia de situación fiscal

Además de que es posible hacer el trámite en línea, las personas pueden ir a las oficinas del SAT para gestionar su constancia de situación fiscal.

Para quien prefiera generar su documento fiscal de manera presencial es necesario que acuda al SAT en un horario de 8:00 a 16:00 horas.