¿Cómo puedo poner mi propio Oxxo? Un usuario de TikTok explica en un video el procedimiento a seguir para abrir una sucursal de la tienda de conveniencia que está arrasando en México.

Seguro has notado que, al menos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México, parece haber un Oxxo en cada esquina, ¿por qué?

Según estimaciones, un Oxxo promedio vende alrededor de medio millón de pesos mensualmente, cifra de la que podrías obtener una tajada si abres una sucursal.

Una de las tiendas minoristas Oxxo.

¿Cuál es la inversión que se requiere para poner un Oxxo?

En TikTok, la cuenta @Inversionistas.mx quiere ayudar a que los emprendedores logren concretar sus deseos de abrir una franquicia o emprender su propia idea de negocio.

Así, ha subido en su perfil diferentes videos en los que explica grosso modo cómo poner un Oxxo, un restaurante Little Caesars, una paquetería DHL, entre otros negocios.

En el caso de Oxxo, la buena noticia, según @Inversionistas.mx, es que si deseas tener “tu propia sucursal”, no necesitas invertir ni un solo peso:

“¿Cuánto capital se necesita para poder poner un Oxxo? La respuesta es cero pesos, porque Oxxo no maneja un esquema de franquicias, es decir, no comercializan licencias para el uso de su marca, pero sí manejan un esquema de comisión mercantil, para líderes de tienda o empleado directo”

@Inversionistas.mx

Esto significa que no es posible comprar una tienda OXXO, pero los interesados sí pueden manejarla como líderes de tienda, lo que implica ser...

“... un coordinador de los trabajos en la tienda, un impulsor de la calidad de los empleados, un administrador de inventarios y un promotor de OXXO ante sus clientes y comunidad, buscando que se cumplan de manera sobresaliente los atributos a los que OXXO aspira:

- Atención y servicio

- Rapidez

- Horario

- Variedad

- Abasto de productos

- Comodidad

Oxxo
'Niño del Oxxo'

Los propietarios de terrenos también pueden obtener grandes ganancias, rentándole e Oxxo

Para estar a cargo de una tienda Oxxo es necesario ponerse en contacto con Femsa, empresa propietaria de la marca, a través de la página comisionistas@oxxo.com.

¿Te conviene ser líder de una tienda Oxxo? De acuerdo con @inversionistas.mx, las ganancias son muy prometedoras:

“Tus ganancias serían un porcentaje de las ventas mensuales de la sucursal, aunque considera que los faltantes o mermas corren por tu cuenta”

@Inversionistas.mx

Otra forma de ganar con Oxxo es convirtiéndose en asociado de ventas, que son los empleados de mostrador. En ese caso, Femsa sólo les asigna un sueldo fijo.

Hay una tercera opción para beneficiarse con Oxxo, pues los propietarios de terrenos pueden ofrecerlos a la marca a través de la página oxxo inmuebles:

“Después de un estudio por parte de especialistas y un poco de suerte, tu terreno puede ser seleccionado para establecer una tienda oxxo en donde, repito, tu inversión es e cero pesos, además tienes la opción de ser líder de tienda al mismo tiempo, de esta manera podrás ganar de la renta de tu terreno y la venta mensual de la sucursal”

@Inversionistas.mx
Oxxo empezará a operar dentro del IMSS

¿Cuánto puedes ganar con Oxxo?

¿Cuánto puedes ganar con Oxxo? La cuenta de TikTok @inversionistas.mx te ofrece algunas interesantes estimaciones, para que te decidas ya a trabajar en una de las sucursales:

“Se estima que la venta mensual de un Oxxo promedio es de medio millón de pesos mensuales, dependiendo del mercado, y un líder de tienda puede llegar a ganar aproximadamente 10 mil pesos al mes, aunque como mencioné antes, si le estás rentando a Oxxo tus ingresos serán mayores”

@Inversionistas.mx