La Haus, la empresa de tecnología inmobiliaria, presentó las 5 opciones inmobiliarias que debes tomar en cuenta si deseas invertir en la CDMX, con un top de las mejores colonias.

Con este top para adquirir un inmueble, La Haus pretende contribuir a las inversiones inteligentes en la CDMX.

Y es que de acuerdo con Axel Bardales, Market Intelligence Lead de La Haus, la lista contempla 5 opciones las cuales fueron elegidas por su dinamismo y el valor de sus propiedades.

¿Cuales son las colonias en el top 5 de La Haus?

A través de un comunicado, La Haus dio a conocer un top 5 de las mejores colonias en la CDMX para adquiere un inmobilario.

El indicador estadístico conocido como ‘Where to Invest Index’ estableció las colonias que son las mejores para invertir:

  • Doctores
  • Roma Norte
  • Narvarte Poniente
  • Agrícola Oriental
  • Cuauhtémoc

Para establecer este top 5 de inmobilarias, La Haus tomó en cuenta:

  • La valorización, que mide el porcentaje de crecimiento trimestral compuesto del precio por metro cuadrado de enero 2020 a enero 2021
  • La absorción, inventario inicial del proyecto
  • Ventas de mercado o número de ventas mensuales,
  • El número de búsquedas PDP (páginas de producto o propiedad) mensuales

De acuerdo con Christian Stangl, Country Manager de La Haus, las colonias como Roma Norte y Cuauhtémoc suelen estar presentes en las últimas versiones del índice.

Esto gracias a los continuos lanzamientos de desarrollos inmobiliarios, pensados tanto para quienes invierten para rentar, como aquellos que invierten para tener su primera propiedad.

“Esto demuestra que las preventas inmobiliarias están habilitando el acceso a vivienda, gracias a las oportunidades que tienen de acceder a ellas desde los precios más bajos en lista, hasta la posibilidad de pagar en mensualidades una parte de los departamentos”

Christian Stangl, country manager de La Haus

¿Qué es La Haus?

La Haus es líder del mercado de vivienda nueva en Hispanoamérica. El año pasado, 2021, creció un 11 por ciento y actualmente opera en 14 ciudades de América Latina, seis de ellas en México.

En la plataforma se han realizado más de 10 mil transacciones y La Haus ha sido reconocida como un “Great Place to Work”, la cuarta mejor empresa en todo el país para jóvenes profesionales y la segunda en la industria de tecnología.