México.- El Gobierno de la CDMX canceló la deuda de 2 mil millones de pesos que tenía con la inmobiliaria que desarrolló el parque La Mexicana en la alcaldía de Cuajimalpa.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, la cancelación del endeudamiento se hizo mediante el avalúo a un documento que firmó la anterior Oficialía Mayor de Gobierno que estableció un convenio con la inmobiliaria Danhos Comercial para crear un parque público a cambio de recibir parte del terreno para construir viviendas.

El gobierno de la CDMX afirma que la administración que le precedió no justificó el pago de los 2 mil 145 millones de pesos, como si la desarrolladora hubiera gastado mucho más dinero por la construcción de La Mexicana, parque que ocupa el 70 por ciento del predio, recoge El Universal.

CDMX afirma que no se justificaba deuda a inmobiliaria

Según el acuerdo de cooperación del proyecto de la inmobiliaria y la CDMX, Danhos Comercial saldaba el costo del predio mediante la construcción del parque público, además de que podrá iniciar la construcción de un centro comercial que se encontraba suspendido mientras se resolvía la acción pública interpuesta por la deuda.

Ambas partes lograron el acuerdo mediante la firma de un convenio, pues la Jefa de Gobierno reconoció que la administración hubiera sido incapaz de solventar el adeudo que se le exigía, además debido a la ausencia de daño patrimonial o erogación gubernamental, el asunto quedó únicamente en el oficio.