28 de septiembre de 2021 | 16:07
Estilo de vida

Demanda de vivienda vertical incrementará inversión inmobiliaria: Luis Domingo Madariaga

La demanda de vivienda vertical buscaría impedir que la mancha urbana siga creciendo.
Vivienda vertical
Compartir en

México.- El especialista en inversiones, Luis Domingo Madariaga, afirmó que las inversiones inmobiliarias van a incrementar en el país debido a la creación de proyectos por la demanda de vivienda vertical.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las ciudades principalmente beneficiadas debido a los requerimientos de las generaciones de jóvenes como los millennials.

Esa demanda se caracteriza no solo por la necesidad de satisfacer las necesidades de vivienda sino de parques, restaurantes, tiendas o jardines cercanos, detalló Madariaga.

“Este modelo de construcción se basa en hacer que las superficies de todo tipo se vuelvan habitables y estén alineadas con la vida moderna. Por otro lado es una de las tendencias que mayor fuerza tomará en las principales metrópolis del país no sólo para uso habitacional sino también para albergar restaurantes, tiendas y jardines” 

Domingo Madariaga

De acuerdo con un estudio de Newmark Group, en las grandes ciudades ha habido una tendencia al cambio de uso de suelo para la construcción de vivienda vertical y así evitar el crecimiento de la mancha urbana, como por ejemplo la de Monterrey que ha incrementado en los recientes 35 años.

Con ello los proyectos de vivienda vertical serán los favorecidos debido a que se necesitan ocupar todos los espacios posibles ante la carestía de vivienda por el incremento en la población.

Millennials buscan vivienda vertical

El modelo de vivienda vertical ofrece un estilo de vida práctico, pero moderno y encuentra su mayor demanda en los millennials quienes representan el 40 por ciento de la de la población.

También serán de gran beneficio para quienes se encuentran alejados de las zonas metropolitanas pero están inmersos en un estilo de vida citadino.

Un ejemplo de este tipo de departamentos que han tenido gran éxito son los llamados tipo lock-off, que permiten dividir el espacio en dos y se abre la posibilidad de vivir en una parte del departamento mientras se comparte o renta la otra parte.