La cerveza seguirá produciéndose en el estado de Nuevo León a pesar de la advertencia que hizo AMLO, señalaron empresarios del sector en respuesta a los dichos del presidente.

Así lo sostuvo el director de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, Guillermo Dillon, quien aseguró que la cerveza seguirá produciéndose en el estado.

En ese sentido, descartó que la industria de producción de cerveza en Nuevo León vaya a detenerse tras la advertencia que hizo AMLO, por el tema de la sequía que se vive en el estado.

Cerveza

AMLO se refería solo a inversiones futuras de producción de cerveza, consideran empresarios de Nuevo León

Al responder al presidente AMLO, quien advirtió que la cerveza ya no se producirá en el norte de México, el empresario de Nuevo León negó que la industria se vaya a detener en el estado.

Al respecto, Guillermo Dillon, director de la Caintra, aseguró que los dichos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la producción de cerveza, se refieren a inversiones futuras.

Por dicha razón, el empresario representante del sector afirmó que AMLO no hizo mención a las plantas de producción de cerveza que ya existen actualmente en el norte del país.

Aunado a lo anterior, dijo que la industria de la cerveza en Nuevo León, está comprometida con la ciudadanía, por lo que no se está ignorando la actual crisis de falta de agua.

En ese sentido, aseveró que el sector productivo está atento a los diálogos que buscan encontrar una solución a los problemas que se registran en Nuevo León.

Debido a ello, el director de la Caintra indicó que la industria que produce cerveza ya asentada en Nuevo León, no se va a detener y seguirá en el mismo estado.

“La industria está asentada en Nuevo León, seguirá en Nuevo León”

Guillermo Dillon, director de la Caintra

En cuanto a los efectos que la falta de agua ha dejado en la industria de la producción de cerveza, afirmó que la operación se ha mantenido inalterada y tampoco han ocurrido cierres o despidos.

AMLO advirtió que ya no se producirá cerveza en el norte de México por la sequía

Cabe destacar que en su conferencia mañanera de ayer lunes 8 de agosto, AMLO dijo que ya no se producirá cerveza en el norte de México, debido a la sequía actual.

AMLO explicó que por los efectos de la sequía que se ha presentado en estados del norte del país como Nuevo León, en esa región ya no podrá seguir produciendo cerveza.

Al insistir en la falta de agua que se vive en el norte de México, AMLO sugirió que la producción de cerveza se realice en el sur del país para evitar que se sigan secando dichas zonas.

“No es decir ya no vamos a producir cerveza, es decir que no se va a producir cerveza en el norte. Veda ya. ¿Quieren seguir produciendo cerveza, aumentando la producción? Pues todo el apoyo para el sur, sureste, ahí está Grijalva, el Usumacinta, el Papaloapan”

AMLO
AMLO advierte que ya no se producirá cerveza en el norte del país