Carlos Slim reveló este lunes 12 de febrero la razón de por qué no compró Banamex con su banco Inbursa.

Fue durante la conferencia de prensa que celebró este día, en donde el empresario, y uno de los hombres más ricos de nuestro país, compartió su postura respecto a este tema bancario.

Además, Carlos Slim habló respecto a otra de sus empresas, Telmex, de la que afirmó que la compañía ya no es un negocio para él.

Carlos Slim reveló por qué no decidió comprar Banamex con Inbursa

Carlos Slim, dueño y principal inversionista de Grupo Financiero Inbursa, reveló este día los motivos por los que decidió finalmente no comprar Banamex.

Fue desde que grupo Citi, propietarios de Banamex, anunciara la decisión en enero de 2022 de poner a la venta esta entidad financiera, Inbursa no dudo en mostrar su interés por adquirirla.

Sin embargo, Carlos Slim detalló que tras un profundo análisis, tomó la decisión no entrar a la puja por Banamex, pues este no sería un buen negocio.

Además, el empresario afirmó que la compra del conocido como Banco Nacional de México, representaría que Inbursa rompa “con su estructura, su forma, filosofía, manera de pensar y actuar”.

De acuerdo con Carlos Slim, su entidad financiera no se encuentra lejos de competir en números con bancos como BBVA y Banorte.

Adelantó que se espera que este 2024 crezca un 12%, como resultado de la compra de la cartera de automóviles de Cetelem Banco, efectuada en 2023.

“Inbursa va muy bien. Tiene una estructura muy eficiente. Tiene mejores resultados, es más de lo que gana Banamex. Yo creo que no (era buen negocio la compra de Banamex) porque se rompería su estructura, su forma, filosofía, manera de pensar y actuar. Como tamaño de banco, quitando a BBVA y Banorte, en resultados no andamos muy lejos”.

Carlos Slim
[object Object]

Carlos Slim habla Telmex; aseguro que ya no es un negocio

Carlos Slim reveló también este día que Telmex, otra de las empresas de su propiedad, ya no es negocio.

De acuerdo con el empresario, esto se debe a que Telmex tiene un pasivo laboral superior a los 270 millones de pesos, además de que se les “ha excluido para dar convergencia a nuestros clientes en los últimos 20 años”.

Carlos Slim también manifestó que, debido a las restricciones sobre TV de paga que les han impuesto durante las últimas cuatro administraciones, impide que Telmex sea una empresa competitiva.

El empresario dueño de grupo Carso explicó que dichas restricciones afectan directamente a los consumidores, pues esto da pie a la falta de competencia.

Además, supone una falla de los gobiernos y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que afecta a las empresas del rubro.

Por tal motivo, Carlos Slim afirmó que desde hace casi 10 años Telmex ya no es rentable, por lo que se encuentra en “números rojos”, estimando que será hasta el año 2040 cuando cuenta con finanzas sanas.

“Telmex está en números rojos desde hace 10 años. No cobramos dividendo, tiene que estarse alimentando el fondo de pensiones y tenemos perspectivas de que hasta 2040 se aliviarán las finanzas”.

Carlos Slim
Carlos Slim