El empresario Carlos Slim declaró en una conferencia de prensa que Telmex ya no es negocio pues se encuentra en números rojos desde hace diez años.

Además, el empresario reconocido como el hombre más rico de México y uno de los más ricos del mundo, dice porqué sigue con la empresa.

El lunes 12 de febrero de 2024, Carlos Slim realizó una conferencia de prensa junto con su yerno Arturo Elias Ayub, en la cual afirma que Telmex ya no es un negocio. Te contamos los detalles a continuación.

Carlos Slim revela que Telmex ya no es un negocio

El empresario Carlos Slim reveló en una conferencia de prensa realizada hoy, lunes 12 de febrero de 2024, que Telmex ya no es negocio.

Esto porque Telmex tiene un pasivo laboral que supera los 270 millones de pesos y porque, en sus palabras, se les “ha excluido para dar convergencia a nuestros clientes en los últimos 20 años”.

Carlos Slim indicó que las restricciones sobre la TV de paga que les han impuesto los últimos cuatro gobiernos, impide que Telmex sea una empresa competitiva.

El empresario dueño de grupo Carso, explicó que estas restricciones afectan a los consumidores por la falta de competencia, así como que supone una falla de los gobiernos y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Telmex está en números rojos desde hace 10 años. No cobramos dividendo, tiene que estarse alimentando el fondo de pensiones y tenemos perspectivas de que hasta 2040 se aliviarán las finanzas.

Carlos Slim

Esta es la razón por la que Carlos Slim sigue con la empresa Telmex

El empresario Carlos Slim dice en la conferencia porqué sigue con la empresa Telmex a pesar de que ya no es un negocio.

Su razón se debe a que se trata de una empresa mexicana, por lo que Carlos Slim no planea venderla y les ha pedido expresamente a sus hijos que tampoco lo hagan.

En ese sentido, Carlos Slim pronosticó que Telmex tendrá finanzas sanas hasta el año 2040, pues ya se trabaja para aligerar la carga del pasivo laboral con la que busca pagar las pensiones de más de 40 mil jubilados.