Carlos Slim, presidente vitalicio de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil, planteó que una jornada laboral de tres días a la semana traería mayores beneficios laborales y presupuestales para los países.

La propuesta del ingeniero Carlos Slim es que la jornada laboral sea de 11 a 12 horas, para que en total se trabajen hasta 36 horas al día.

Carlos Slim: Jornada de 3 días daría mayores oportunidades a jóvenes

Y es que dijo que al establecer una jornada laboral de tres días podría dar mayores oportunidades de trabajo a las personas, sobre todo a los jóvenes.

“Algún día va a pasar... que conforme se desarrolle esta nueva civilización y sube la productividad a niveles muy altos... muchos jóvenes no encuentran empleo... el planteamiento es que trabajemos... 3 días, once o doce horas... 36 horas, pero se jubilen hasta los 75 años."

Carlos Slim

Además, ello iría acompañado de una jubilación tardía, a los 75 años, que sería viable al tener las personas una mejor calidad de vida, la cual podría llegar a los 90 años, en lugar de iniciar a establecer las pensiones a los 60 o 65 años.

“La idea de que se jubile ahora una persona a los 60 o 65 años es absurda... si se retiraran a los 75 años y trabajaran 3 días sería muy importante también para que los gobiernos y los fondos de pensiones y de seguridad social no estén quebrados ante la incapacidad de financiar las jubilaciones... cuando seguramente en unos años van a vivir 90 años o más”

Carlos Slim

Carlos Slim plantea pensiones tardías por mayor calidad de vida

Uno de los beneficios para los países serían mejores finanzas al tener menos comprometidos sus sistemas de pensiones y de seguridad social.

Este planteamiento lo hizo Carlos Slim durante el evento México Siglo XXI de la Fundación Telmex-Telcel, en la que tuvo una participación especial.

Carlos Slim leyó una carta a los jóvenes becarios de la Fundación Telmex-Telcel, misma que escribió en la década de los 90s.

De la misma manera ofreció una conferencia y una charla.

Carlos Slim recomienda vivir sin envidia

El contenido de la carta refiere amar la vida, servir a los demás, vivir de manera positiva y evitar los sentimientos que son veneno como la envidia o la codicia.

“Dios perdona nuestros pecados, pero nuestro sistema nervioso no”

Carlos Slim

También dar sin esperar nada a cambio.

“Cuando den no esperen recibir, queda aroma en la mano que da rosas”

Carlos Slim