Carlos Slim Helú señaló que hacer tesis y examen profesional al terminar la universidad “es irreal”, dijo que los estudiantes deberían recibir su título universitario solo al terminar todas sus materias.

Durante el evento México Siglo XXI, de Fundación Telmex Telcel, el ingeniero Carlos Slim compartió algunas de sus inquietudes y opiniones sobre la actual sociedad mexicana, como su propuesta de trabajar 3 días y jubilarse a los 75 años.

En el mismo sentido, Carlos Slim, de 82 años de edad, consideró que los requisitos para obtener un título universitario, como lo son realizar una tesis y un examen profesional, es una situación “irreal”.

“Otra cosa que debería cambiar en las universidades públicas es que, por ejemplo en Estados Unidos estudian una carrera y acaban, pero aquí en México estudias una carrera, tienes que hacer tesis y examen profesional, entonces es irreal. Si ya se pasaron todas las materias, deberías recibir tu título”.

Carlos Slim

Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, dijo que si se eliminan esos requisitos, los jóvenes podrían incorporarse al mercado laboral inmediatamente después de egresar.

¿Qué dice Carlos Slim sobre la tesis y el examen profesional?

Carlos Slim participó como uno de los ponentes en el evento México Siglo XXI que realiza Fundación Telmex Telcel para sus becarios, este 2 de septiembre en el Auditorio Nacional, CDMX.

El ingeniero, egresado de la UNAM, explicó un poco más sobre su propuesta de eliminar los requisitos de hacer tesis y examen profesional para obtener un título universitario.

Dijo que esos elementos podrían considerarse necesarios para hacer maestría o doctorado, pero que a nivel licenciatura, es suficiente con haber cursado y aprobado todas las materias.

“Durante los años que estás en la universidad, durante los cuatro o cinco años que estudies, pues ya te calificaron los maestros en 30 materias, o 40 que pasaste, ¿ya pa’ qué te hacen un examen profesional?”, dijo.

Además, en particular sobre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Slim celebró el hecho de que siga siendo pública aunque consideró que unos estudiantes deberían pagar y otros no.

Nota en desarrollo. En breve, más información…