La compañía Burger King recibe críticas por una campaña de publicidad sexista desplegada en España.

La escritora y activista Mabel Lozano señaló que la campaña “¡Hay campesinas calientes en tu zona!” de Burger King es sexista.

La campaña publicitaria de Buger King fue lanzada a través de la app en España para promover las hamburguesas estilo “campesinas”, pero utiliza el lenguaje del doble sentido para difundir el producto.

“¡Hay Campesinas en tu zona!, y están deseando conocerte, con su carne 100%” desplegó Burger King en la promoción.

Acusan de sexista a publicidad de Burger King en España

Usuarios de Twitter acusan de sexista la campaña de Buger King

Al recibir la publicada a través de la aplicación de comida de Buger King, usuarios de Twitter acusaron de sexista esta campaña, debido al manejo de su lenguaje.

Sobre esta campaña uno de los usuarios dijo que era una campaña muy machista que estaba buscando viralizarse rápidamente, la calificó de indignante, pero sostuvo que cualquier denuncia les daría publicidad.

Captura de pantalla de Tuit de un usuario quejándose de la campaña publicitaria de Buger King en España

También otra usuaria refirió que esta campaña publicitaria esta hecha por un mendrugo, es decir por una persona que tiene dificultad para entender las cosas, aunque estas sean sencillas.

Captura de pantalla de Tuit de un usuario quejándose de la campaña publicitaria de Buger King en España

Sobre esta misma publicidad otra usuaria mencionó que es un claro ejemplo de que es necesario seguir trabajando por sacar al machismo de su cultura.

Captura de pantalla de Tuit de un usuario quejándose de la campaña publicitaria de Buger King en España

Incluso una usuaria más acusó a Buger King de tener un asco de publicidad, ya que esto deja muy claro su nivel, y lo acompañó del siguiente hashtag #BugerKingAscoMachista

queja de usuario de Twitter sobre campaña sexista de Burger King en España

Las hamburguesas no se anuncian así en la página web oficial de Burger King

En la página web oficial de Buger King España, las hamburguesas no se anuncian de ese modo, incluso se refieren a ellas como parte de un nuevo producto tipo gourmet.

Aunque no hay mayores referencias de este tipo de lenguaje sexista. Incluso en la cuenta de Twitter de Buger King España no han hecho ninguna declaración acerca de su campaña.

Ni se encuentra algún tipo de comunicado para remplazar esta publicidad que ya circula en redes sociales.