Para apoyar la educación en República Dominicana, la cadena de comida rápida, Burger King, ofreció sus locales como salones de clase.

En un póster publicado en sus redes sociales, la cadena de comida escribió:

"¡Encendamos la educación! Desde mañana, todos los Burger King se convierten en aulas”

Burger King

"Desde mañana nuestros restaurantes estarán disponibles de 8:00am-12:00pm para continuar con la educación de los niños", agregó Burger King en su publicación.

Burger King también compartió un número telefónico para coordinar los grupos de estudio y aprovechó para promocionar el lema ‘abran las aulas’.

Sin embargo, este anuncio por parte de Burger King provocó indignación en redes sociales y acusaron a la franquicia de comida de querer aprovecharse de la situación provocada por la pandemia.

Esta iniciativa de Burger King tuvo poca aceptación por usuarios de redes sociales

"Esto es poner los negocios por encima de la vida. Una estrategia para vender más, sin importar la situación pandémica actual. Además, la comida que venden no es saludable para los niños. De verdad no veo el aporte", escribió un usuario.

"La única condición es que todos los niños compren la cajita feliz, un negocio redondo", escribió otro usuario en tono sarcástico.

Por su parte, otros usuarios cuestionaron si el ‘Ministerio de Educación’ aprobaba esta polémica propuesta de Burger King.

Esta iniciativa de Burger King tuvo poca aceptación; incluso, otros mensajes reclamaban que esta opción debió plantearse a principios del año escolar y no a unas semanas de terminar.

Por su parte, otros usuarios cuestionaron a Burger King si daría comida gratis a los estudiantes o si entregarían computadoras a quienes carecen de equipo o conexión.