Como sabemos, el cuidado ecológico se ha vuelto uno de los temas más importantes a nivel global; así que McDonald’s ha decido crear un cambio responsable, diseñando figuras de cartón para la famosa Cajita Feliz.

Es importante mencionar que McDonald’s comenzó con este cambio desde el 2018, en países como Reino Unido, Irlanda y Francia.

Sin embargo, planea extender su proyecto a los más de 100 países alrededor del mundo en los que se distribuyen la Cajita Feliz.

McDonalds reducirá la ración de patatas fritas

McDonald’s reducirá su consumo de plástico para el 2025

Fue durante el pasado 21 de septiembre que McDonald’s dio a conocer que para finales del 2025 tiene previsto haber reducido en un 90% su consumo de plástico virgen, en comparación con el 2018.

Recordemos que el plástico que utiliza la compañía, está hecho a base de combustibles fósiles; es decir energía no renovable, la cual se ha demostrado que le afecta al planeta.

Así que McDonald’s decidió poner fin a esto, creando figuras de cartón, las cuáles sustituirán al plástico.

Cabe señalar que dichas figuras de cartón estarán divididas en diferentes secciones, por lo que los niños podrán armarlas por ellos mismos.

Pero el uso del cartón no lo será todo. Sino que también fabricarán juguetes de plásticos reciclados o de origen vegetal.

McDonald's

McDonald’s lleva más de 40 años produciendo las Cajitas Felices

Otro de los detalles que es importante destacar, es que McDonald’s comenzó a producir las Cajitas Felices en el año 1979; lo que significa que lleva más de 40 años realizándolas.

Además, de acuerdo con los informes, la compañía vende aproximadamente mil millones de juguetes de plástico por año en todo el mudo.

Esto indica que el impacto ecológico que generará al cambiar el plástico por el plástico reciclado y el cartón será sumamente significativo.

Por otro lado, McDonald’s no es la única cadena de restaurantes que busca reducir el daño al medio ambiente con envases de plástico y otros productos.

De igual manera, Burger King reveló durante el 2019 que dejaría de regalar juguetes de plástico a los niños y que los clientes podrían regresar los que ya tenían para fundirlos.

Esto con la finalidad de utilizarlos como bandejas y otros artículos.