Bernard Arnault se convirtió por unas horas en el hombre más rico del mundo, con un patrimonio de 186.3 mil millones de dólares (3.7 billones de pesos).

Con esto, Bernard Arnault supera por 300 millones de dólares a Jeff Bezos, dueño de Amazon; y por 39 mil millones de dólares a Elon Musk.

El dueño de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), logró este ascenso en la lista de los más ricos debido a un impulso de capital recibido recientemente.

[object Object]

Esto gracias a compradores en China principalmente, que ingresaron 17 mil mdd en el primer trimestre de 2021, un aumento del 32% con respecto a 2020.

Para que se den una idea del logro de la compañía de Arnault, el magnate tenía una fortuna de 76 mil mdd en 2020.

Esto significa que su capital aumentó en 110 mil mdd en tal sólo 12 meses; a pesar de la crisis inicial sufrida por la pandemia de Covid-19.

Bernard Arnault es el primer europeo en ser el hombre más rico del mundo

Que Bernard Arnault se haya convertido, aunque sea por unas horas, en el hombre más rico del mundo, es un hito en sí mismo dentro del mundo de los negocios.

Pues Bernard Arnault es el primer europeo que logra hacerse con el número 1 de la lista de los grandes magnates a nivel mundial.

Desde que se instauró este singular “Top”, ha sido dominada históricamente por personajes de Estados Unidos, como Bill Gates o Jeff Bezos.

Jeff Bezos, fundador de Amazon.

También se ha tenido representada a África con Elon Musk (originario de Sudáfrica) y América Latina con Carlos Slim, quien varias veces ha sido el más rico.

Por su parte los europeos han quedado fuera de los 10 primeros, con excepción de los hermanos Theo y Karl Albrecht, fundadores de Aldi.

Con esto Bernard Arnault logra que el viejo continente por fin figure dentro de las posiciones privilegiadas.

Con información de Forbes.