August 15, 2019 03:27

El empresario francés Bernard Arnault rebasa a Bill Gates; es el segundo hombre más rico del mundo

Francois Mori
Francois MoriFrancois Mori / AP

El directivo de la cadena de artículos de lujo LVMH rebasó al fundador de Microsoft como segundo hombre más rico del mundo.

Bernard Arnault, empresario francés y propietario de la empresa de productos de lujo LVMH logró desbancar a Bill Gates como el segundo hombre más rico del mundo, de acuerdo al Índice de Billonarios de Bloomberg.

Arnault acumula ya una fortuna de 107 mil 600 millones de dólares (2 mil millones de pesos), rebasando a Gates por más de 200 millones de dólares (380 mil millones de pesos).

El francés ha añadido 39 mil millones de dólares (744 mil millones de pesos) a su fortuna apenas en el año en curso, el mayor aumento entre los multimillonarios que conforman la lista.

Puedes leerEl fundador de Amazon sigue siendo el más acaudalado del mundo: Forbes

Arnault comenzó su vertiginoso ascenso a la cima de las personas con mayor riqueza acumulada en el planeta con la compra de una empresa textil que controla a la exclusiva marca Christian Dior en 1984. Poco después, con las ganancias de la venta de la empresa, adquirió una acción mayoritaria en la empresa LVMH.

Entre su fortuna, el francés cuenta con obras de maestros de la pintura como Basquiat, Damien Hirst, Maurizio Cattelan, Andy Warhol y Pablo Picasso.

Recomendamos: Divorcio Amazon: MacKenzie será la tercera mujer más rica del mundo

Por su parte, Bloomberg estima que Bill Gates seguiría siendo el hombre más rico del mundo si no hubiera dedicado una gran parte de su fortuna a programas de caridad, donando cerca de 35 mil millones de dólares (680 mil millones de pesos) a la fundación que lleva su nombre y el de su esposa.

La fortuna de Jeff Bezos sigue siendo la más grande del mundo. El fundador de Amazon acumula ya 125 mil millones de dólares (2 mil 400 millones de pesos), pese al pago de 38 mil millones (700 mil millones de pesos) que le hizo a su ex esposa Mackenzie Bezos, tras su divorcio, cantidad que automáticamente la convirtió en la cuarta mujer más rica del planeta.

0
comments
view comments