Luego de que las acciones de Tesla subieran un 11 por ciento el pasado lunes 17 de agosto, el empresario Elon Musk ahora es la cuarta persona más rica de mundo, con una fortuna de casi 85 mil millones de dólares, superando así a Bernard Arnault, quien ahora se encuentra en la quinta posición.

Y, ¿cuánto es este dinero? Son nada más un billón 874 mil 732 millones de pesos, según apunta el índice de multimillonarios de Bloomberg, donde sitúan a Musk unos 15 mil millones de dólares (331 millones 615 mil 500 pesos) por debajo de Mark Zuckerberg.

Pero el aumento de Tesla, que se registra con su máximo histórico después de que Elon fuera demandado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por tuits deshonestos y este hubiera tenido que renunciar como presidente de la fabricante de automóviles eléctricos, no es el único motivo por el que ahora se trata de la cuarta persona más rica del mundo.

Esto, porque es probable que la fortuna de Musk crezca mucho más en el futuro cercano, ya que Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX; la compañía de servicios de transporte espacial, está a nada de concretar 2 mil millones de dólares en nuevos fondos que aumentarían su valoración de capital a 46 mil millones de dólares, señaló Bloomberg.

En concreto, la fortuna de Elon Musk ha crecido unos 57 mil 200 millones de dólares (1 billón 265 mil 560 millones de pesos) este 2020, tratándose del segundo con mayor aumento en el índice. El primero es el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien creció este año unos 73 mil millones de dólares.

Hace apenas unos días, Mark Zuckerberg, dueño y creador de Facebook, incrementó su fortuna entrando así en el exclusivo club de los "centimultimillonarios", como se conoce a las otras dos personas cuya riqueza acumulada supera los 2 billones 238 mil 541 millones de pesos (100 mil millones de dólares).