Negocios

Elon Musk escala al quinto lugar de los más acaudalados del mundo

Elon MuskAP

En tan solo una semana, Elon Musk ascendió en la lista de Forbes

De acuerdo con la revista Forbes el patrimonio del dueño y CEO de SpaceX y Tesla -compañía que supera el valor de Ford, Ferrari, BMW y General Motors- Elon Musk, supera los 74 mil millones de dólares, es decir un billón 660 mil 425 millones 320 mil pesos lo cual lo convierte en el quinto hombre más rico del mundo.

Elon Musk de 49 años de edad ha amasado una cuantiosa fortuna en los últimos meses y se ha triplicado, según las estimaciones. De hecho, el pasado 16 de julio el empresario había entrado a la lista de Forbes como la octava persona más acaudalada y, ahora, una semana después logró escalar al quinto lugar.

Entre las personas que Elon Musk logró sobrepasar están:

  • Mukesh Ambani, el más acaudalado en India

  • Steve Ballmer, exdirector de Microsoft

  • Warren Buffett, inversionista

No obstante, Elon Musk no ha podido superar a Jeff Bezos quien ocupa actualmente el primer lugar de Forbes con una fortuna estimada en 189 mil millones de dólares, es decir 4 billones 240 mil 816 millones 20 mil pesos.

El segundo lugar es para el esposo de Salma Hayek y empresario francés Bernard Arnault, dueño del conglomerado de artículos de lujo LVMH; le sigue Bill Gates, cofundador de Microsoft y en tercer lugar el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Forbes indica que este aumento del 60% fue gracias a las operaciones que tuvo Tesla, la compañía de Elon Musk de vehículos eléctricos de lujo con lo que aumentó sus ingresos en un 300% durante lo que va del 2020.

Coming soon pic.twitter.com/6nOgLix6b5

— Elon Musk (@elonmusk) July 22, 2020

Esto significa que Tesla es ahora la compañía de automóviles más valiosa del mundo, superando a marcas de lujo como Ford, Ferrari, BMW y General Motors combinados.

El análisis detallado de Forbes indica que Elon Musk triplicó su fortuna desde el pasado mes de marzo cuando debutó en la revista de los hombres más ricos con el puesto 31 y con poco menos de 25 mil millones de dólares, poco más de 560 mil 954 millones 500 mil pesos.