El director general de Grupo Financiero Banorte confirmó que las instituciones financieras o “los grandes bancos” quieren participar en los proyectos del Gobierno de México.

Esto lo declaró después de que el 19 de abril el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, indicó precisamente que los grandes bancos del país están interesados en comprar plantas de Iberdrola.

Anunció también que su plan es invertir seis mil millones de dólares que se repondrá en diez años, sin embargo, “el mercado” aún sin conocer los detalles de plan de compra, ha mostrado su interés y ofreció financiamiento.

Banorte: Bancos quieren participar en proyectos del Gobierno de México

El director de Banorte, Marcos Ramírez aseguró en conferencia de prensa que los bancos sí quieren participar en proyectos de el Gobierno de México.

Declaró que por temas de confidencialidad no podría opinar, pero los grupos financieros buscan “entrar a todos los programas que existen”.

También resaltó el desempeño económico de México, que subió su pronóstico 2% para el año en curso.

A su vez, señaló el crecimiento en el portafolio bancario, esto se lo atribuyó a que “México ha cambiado para bien”, con clientes cada vez más prudentes en cuanto a los créditos.

Y que ante el alza del nearshoring en el país se refleja un mayor flujo crediticio, por lo que piensa aportar para que los beneficios no se queden en un único sector, sino que la derrama sea para todo el país.

Banorte sube su utilidad en el primer trimestre de 2023

Además de anunciar los avances de su banco digital, Bineo, indicó un crecimiento del 21% de utilidad en el primer trimestre de 2023, cerrando con 13 mil 018 millones de pesos.

Actualmente su cartera de crédito vigente contabiliza 950 mil 157 millones de pesos, reportando un crecimiento de 14%, mientras que la cartera de consumo mostró un 17%, con un saldo de 384 mil 832 millones de pesos.

Dichos resultados pueden ser por los mayores ingresos en intereses y una mayor actividad crediticia, así como el enfoque en clientes con buen historial de pago y los cambios estructurales que realizó en las estrategias crediticias.