18 de octubre de 2021 | 22:14
Negocios

Banco Azteca planea aceptar el Bitcoin en México

Ricardo Salinas promovió el uso del Bitcoin, mismo del que dijo que es una buena forma de diversificar un portafolio de inversión.
Banco Azteca
Compartir en

México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que Banco Azteca ya trabaja para traer las criptomonedas, como Bitcoin, a sus clientes.

En su cuenta de Twitter, Ricardo Salinas promovió el uso del Bitcoin, mismo del que dijo que es una buena forma de diversificar un portafolio de inversión.

Salinas Pliego consideró que todo inversionista debería ponerse a estudiar sobre las criptomonedas y su futuro.

“#Bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las cryptomonedas y su futuro. En Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad”

Ricardo Salinas Pliego. Empresario

En este sentido, al responder un tuit del empresario Michael Saylor, Ricardo Salinas Pliego afirmó que el Bitcoin es el nuevo oro, pero mucho más portátil.

“Transportar Bitcoin es mucho más fácil que tener tus lingotes de oro en los bolsillos”, agregó.

Ricardo Salinas Pliego recomienda el uso de Bitcoin

Ricardo Salinas Pliego recomendó el uso del Bitcoin y confirmó que Banco Azteca quiere convertirse en el primer banco en aceptar la criptomoneda.

“Claro, recomiendo el uso de Bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar Bitcoin, si necesitas más detalles o información, sígueme en mi cuenta de Twitter”

Ricardo Salinas Pliego

En un video compartido por el empresario Michael Saylor, se escucha al dueño de Banco Azteca sostener que el Bitcoin debería estar en la cartera de todos los inversionistas.

En contraste, despreció a las monedas Fiat (monedas y billetes fiduciarios legales en un gobierno tal como el peso o el dólar) al referirse a ellas como “fraude” y “apestosas”.

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es una criptomoneda que permite transferir valor electrónicamente de manera segura, inmediata y permanente.

Las transacciones se pueden realizar sin la necesidad de que un banco lo certifique.

Las criptomonedas, en particular el Bitcoin, están siendo más relevantes conforme más personas se suman a su uso.

Recientemente, el gobierno de El Salvador aprobó el Bitcoin como moneda de uso corriente en su territorio a partir de septiembre de este año.

Pese a ello, diversos organismos internacionales y bancos centrales han advertido sobre los riesgos del uso de criptomonedas.

El Bitcoin incrementó su valor hasta 7.3 por ciento este domingo a un total de 33 mil 578 dólares en las transacciones de Nueva York.

No obstante, ha descendido su valor desde su máximo registrado en abril de 63 mil 410 dólares.