Banamex comunicó que el comprador del grupo financiero podría ser anunciado durante el primer trimestre de 2023, esto de acuerdo con Manuel Romo, director general de la firma en México.

En ese sentido, el directivo de CitiBanamex expresó que el proceso de adquisición se está dando “en tiempo y forma”, por lo que se trabaja internamente para separar a Banamex de Citigroup.

El anuncio de la compra de Banamex comunicará si el grupo financiero será adquirido por un interesado o si se venderá mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Grupo Mifel, de Daniel Becker, actual presidente de la Asociación de Bancos de México, y Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México, son los principales candidatos para adquirir Banamex en este momento.

Banamex

CitiBanamex en conversaciones avanzadas con Grupo México de Germán Larrea

Banamex, el brazo de banca de consumo mexicano del estadounidense Citigroup, se encuentra en conversaciones avanzadas para su adquisición con Grupo México de Germán Larrea, de acuerdo con información de Bloomberg.

Sobre dicha información, un portavoz de Citigroup declinó la posibilidad de ofrecer respuestas, mientras que Grupo México hizo lo propio ante la solicitud de detalles por parte de Reuters.

Grupo México trata de llegar a un convenio con Citigroup. Sin embargo, la falta de acuerdo abre la posibilidad a otro comprador.

[object Object]

Banamex; Carlos Slim y Banorte se retiran de la puja

La puja de Banamex cobró un matiz a finales de octubre, debido a que Grupo Financiero Banorte retiró la posibilidad de adquirir el Banamex. Grupo Financiero Inbursa de Carlos Slim también anuncio su retiro en noviembre.

Jane Fraser, consejera delegada de Citigroup, tiene la intención de simplificar al grupo financiero, debido a la reducción de su presencia en el extranjero, mediante la salida de mercados no esenciales, por lo que el anuncio se dará en 2023.

El empresario Carlos Slim