¿Demanda colectiva a Citibanamex por fraude? Esto fue lo que sugirió el ex titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

A través de Twitter, el extitular de la Condusef, Mario Di Costanzo, compartió un breve mensaje en el cual dijo que leyó diversos casos de clientes de Citibanamex que acusan fraude.

Ante ello, el ex titular del organismo aseguró que Citibanamex es completamente responsable de los casos que han denunciado los cuentahabientes, quienes señalan que han sido víctimas de fraude.

[object Object]

“Podemos hacer una demanda colectiva” contra Citibanamex, afirma Mario Di Costanzo

El ex titular de la Condusef señaló que leyó los correos que clientes de Citibanamex le mandaron desde días pasados, luego de que se denunciaron diversos fraudes.

Y es que el pasado 23 de agosto, Mario Di Costanzo pidió a cuentahabientes de Citibanamex, comunicarse con él para poder asesorarlos en sus respectivos casos.

Tras revisar los correos, afirmó, se puede realizar una demanda colectiva en contra de Citibanamex por los fraudes que ha cometido, pues afirmó que el banco es responsable.

De la misma forma, en su publicación el exfuncionario aseveró que pudo corroborar que las estafas en contra de los clientes del banco, se realizaron con el mismo modus operandi.

Por dicha razón, insistió en señalar que se puede presentar una demanda colectiva contra Citibanamex y él asesorará de forma gratuita a los afectados por la situación.

“Revise los correos de los afectados de @Citibanamex podemos hacer una demanda colectiva. Reitero el modus operandi fue el mismo. El banco es responsable . Les reitero que NO cobro por esto (sic)”

Mario Di Constanzo. Ex titular de Condusef
Ex titular de Condusef sugiere demanda colectiva contra Citibanamex por fraude

Usuarios de Citibanamex acusan fraude por parte del banco

Cabe destacar que desde días pasados, se han dado a conocer diferentes casos de fraude en contra de clientes de Citibanamex, sobre los cuales los afectados, acusan al mismo banco.

Tal es el caso de un usuario que denunció que Citibanamex intentó cobrarle un préstamo a su padre de 140 mil pesos, a pesar de nunca fue solicitado por el afectado.

La forma en la que se cometió el intento de fraude descrito por el hijo de la víctima, se trataría de un modus operandi generalizado entre clientes afectados de la institución bancaria.

Debido a ello, el ex titular de la Condusef, Mario Di Costanzo, ofreció orientar a los cuentahabientes que han sido víctimas de fraude por parte de Citibanamex.

“Les dejo mi correo electrónico por si alguien requiere orientación para este tema de @Citibanamex o algún otro fraude bancario del que hayan sido víctimas”

Mario Di Constanzo. Ex titular de Condusef
Ex titular de Condusef sugiere demanda colectiva contra Citibanamex por fraude

Ex titular de Condusef afirma que “alguien de adentro” de Citibanamex ayuda a cometer fraudes

Tras tomar conocimiento de diferentes casos de usuarios de Citibanamex que han sido afectados por fraude, el ex titular de la Condusef aseveró que en todos se aplicó un mismo modus operandi.

Al revisar los hechos, Mario Di Costanzo sentenció que los casos de fraude son cometidos por “alguien de adentro” de Citibanamex, con complicidad de personas externas.

En particular, señaló, pudo identificar que es en la primera parte de los procedimiento para cometer los fraudes, donde es necesaria la participación de personal de Citibanamex.

Dados los hechos, el exfuncionario reiteró su ofrecimiento de ayudar y orientar a los afectados y destacó de nueva cuenta, que no cobra por sus servicios.

“OJO : Platiqué con varios afectados de @Citibanamex el “modus operandi” es el mismo, por la forma es alguien de adentro, con cómplices de afuera . Sobre todo en la primera parte del fraude. Si hay más afectados con gusto los oriento . NO COBRO POR ESTO!”

Mario Di Constanzo. Ex titular de Condusef
Ex titular de Condusef sugiere demanda colectiva contra Citibanamex por fraude