Si recibes tu pensión bienestar en CitiBanamex, ahora tendrás que sacar la tarjeta del Banco del Bienestar, pues por medio de esta institución se realizarán los pagos.

Esto fue dado a conocer por Manuel Huerta, delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, quien detalló que la pensión bienestar recibida en CitiBanamex se trasladará.

De acuerdo con el delegado, el traslado de las cuentas bancarias hacia el Banco del Bienestar se llevará a cabo desde hoy, 5 de diciembre y hasta el 17 de diciembre.

Además, destacó que tras el cambio de banco, los beneficiarios recibirán una tarjeta de débito donde podrán administrar su pensión a través de las plataformas del Banco del Bienestar.

Cabe mencionar que el primer pago de la pensión del bienestar para el adulto mayor en 2023 corresponde al bimestre enero-febrero, con un aumento a 4 mil 800 pesos.

Tarjetas del Bienestar

Programas del Bienestar dejarán de pagarse en otros bancos; todas pasarán al Banco del Bienestar

Pero no sólo CitiBanamex, también migrarán las pensiones del bienestar de otros bancos como BBVA y Banorte, hasta bancarizar a los beneficiarios con el Banco del Bienestar.

“Como saben al principio se le iba a dar la pensón del adulto mayor aunque tuvieran otra previa y ellos tenían otros bancos, y se les mantuvo de esa manera, pero ahora ya migran, empezamos con Banamex”.

Manuel Huerta, delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz

Asimismo, la pensión del bienestar no es la única que aplicará en este proceso de bancarización, sino que la dinámica será igual para todos los programas sociales del Bienestar.

Por lo que se hará una segunda ronda para el traslado de cuentas bancarias al Banco del Bienestar en enero de 2023 y durante los primeros seis meses del año entrante.

Guanajuato arranca proceso de migración de pensión del bienestar de CitiBanamex a Banco del Bienestar

En ese sentido, Guanajuato ya arrancó este 5 de diciembre con el traslado de cuentas bancarias de CitiBanamex al Banco del Bienestar y con la entrega de las tarjetas de dicho banco.

En León, Guanajuato se hizo entrega de 25 mil tarjetas del Bienestar para los beneficiarios de la pensión del adulto mayor.

Mientras que Mauricio Hernández Núñez, coordinador de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Guanajuato precisó que en el estado hay 571 mil beneficiarios del programa.

De los cuales, 106 mil reciben su pensión a través de CitiBanamex, por lo que todos ellos tendrán que recibir su tarjeta del Banco del Bienestar antes del 17 de diciembre.

Tarjeta del Bienestar

Con información de Al Calor Político y Periódico Correo.