México.- Tras las críticas que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió por el anuncio de la creación de la empresa Gas Bienestar, el presidente retó a las empresas a competir.

AMLO dijo en la mañanera del 8 de julio que Gas Bienestar no les va quitar el mercado a las empresas que venden gas LP, sino que será una opción más para cumplir con su compromiso de no subir el precio del combustible.

“Tenemos una forma, un mecanismo, vamos a bajar esto (el precio). Que ellos se apliquen (las empresas), lo mismo, vamos a competir, pero no es posible que haya estos aumentos”.

AMLO

AMLO dice que creará Gas Bienestar para no quedar como mentiroso

AMLO dijo que hasta el momento ha cumplido con su compromiso de no subir el precio de la gasolina, diesel y la luz, pero no del gas LP.

AMLO aclaró que la creación de Gas Bienestar no es una política generalizada, sino que es para no quedar como “demagogo” y “mentiroso”.

“No es una política generalizada. Es esto porque nos esta perjudicando, entre otras cosas, además de afectar la economía popular, me esta dejando como demagogo, como mentiroso”

AMLO

AMLO aclaró las tres medidas que aplicará para bajar el precio del gas LP y funcione la empresa Gas Bienestar:

  • Fijar un precio máximo
  • Vigilar que no se venda más caro
  • Que la Guardia Nacional vigile para evitar robos

AMLO analiza incursionar en el gas natural y los tanques estacionarios

AMLO no descartó incursionar en la venta de gas natural y tanques estacionarios con la empresa Gas Bienestar.

Dijo que en este momento su interés es ofrecer más barato los cilindros de gas LP con Gas Bienestar, después analizará otros mercados.

AMLO comentó que el gas natural tiene mala fama por ser peligroso, sin embargo, es más barato y sería más eficaz.

“Estamos haciendo más posibilidades, además para empresa grandes, se pueda hacer algo para el gas natural y el gas LP, también para tanques estacionarios. No lo descartamos, pero queremos empezar es con cilindros”.

AMLO