En la conferencia mañanera de este lunes 8 de agosto, AMLO dio luz verde a Ricardo Salinas Pliego para que conserve un campo de golf en Tangolunda, Oaxaca.

Esto debido a que el presidente de México, fue cuestionado sobre un club de golf en el proyecto turístico de Bahías de Huatulco que está concesionado por Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al empresario Ricardo Salinas Pliego.

Donde según una investigación periodística de la revista Proceso se documenta que el campo de golf en Tangolunda, Oaxaca no cumple con su función de promoción nacional e internacional para que sea usado.

Así como el gasto de agua potable que genera este campo, por lo que pronto según señala la investigación terminará la concesión pero se cuestiona si es que se tiene información sobre este tema.

AMLO confirma que el campo de golf en Tangolunda, Oaxaca será cedido a Grupo Azteca

Sobre el próximo término de la concesión del campo de golf en Tangolunda, Oaxaca , AMLO confirmó que este será cedido a Grupo Azteca, es decir a Ricardo Salinas Pliego.

Ya que como Ricardo Salinas Pliego ya había tenido la concesión, él tiene derecho a ser el primero en participar.

Aunque AMLO adelantó que habrá una subasta por este campo de golf, no obstante no detalló de cuánto dinero se recabaría de esta subasta.

Pero sí dijo que el gobierno federal necesita ese dinero para la construcción de vías en Oaxaca, además mencionó que este recurso sería entregado a los gobiernos municipales donde hubo más afectaciones por el huracán Agatha.

Terrenos de Fonatur estaban mal administrados: AMLO

AMLO también dijo que estos terrenos de Fonatur sí se pagan, aunque señaló que estaban mal administrados.

Asimismo, AMLO recordó algunos bienes que se confiscaron y donde se rentaban bodegas donde habían telas que a veces quemaban o robaban.

Del dinero que se podría generar de dichas telas, este no se aprovechaba ni se daba al pueblo, pero ahora eso cambió y es por eso que se realizan los “Tianguis del Bienestar”.

Sobre la falta de pago de impuesto de Ricardo Salinas Pliego, AMLO dijo que nadie tiene privilegios fiscales ya que no es el tiempo de antes, por lo que el empresario deberá de pagar.

A pesar de que el campo de golf en Tangolunda, Oaxaca será cedido a Ricardo Salinas Pliego.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Azteca TV