México.- AMLO realizó la conferencia mañanera de este miércoles 7 de julio en Palacio Nacional.

AMLO inició la conferencia lamentando el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y la agresión contra su esposa, Martine Moïse.

Como cada miércoles Ana Elizabeth García Vilchis presentó la sección “Quién es quién es las mentiras” de los medios de comunicación.

AMLO también anunció la creación de una empresa que venderá Gas Bienestar”, debido a que su precio a rebasado la inflación, y que estará a cargo de Pemex.

Mañanera: AMLO anuncia la creación de una empresa para vender “Gas Bienestar”

AMLO anunció la creación de una empresa para vender gas, debido a que no ha podido controlar el aumento al precio de este combustible.

Si nombre será: “Gas Bienestar”.

AMLO dijo que ayer tomo la decisión de crear esta empresa, que estará a cargo de Pemex, y estaría lista en tres meses. Su operación comenzaría en CDMX.

Aseguró que las empresas privadas podrán seguir ofreciendo gas. Y acusó que cinco de ellas tienen un monopolio y se quedan con mucho margen de utilidad.

“Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que lo vamos a establecer, también ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir el gas a precio justo: ‘Gas Bienestar’”.

AMLO

Mañanera: AMLO anuncia programa para atender a población en Aguililla, Michoacán

AMLO anunció que el gobierno federal implementará un programa integral para atender a la población en Aguililla, Michoacán.

Dijo que durante una reunión el pasado 5 de julio la ciudadanía presentó una solicitud para apoyarlos. Según AMLO, entre sus demandas están construir un Banco del Bienestar.

AMLO insistió a la población en no involucrarse con el crimen organizado y la violencia.

“Se va a dar respuesta y van a llegar servidores públicos del gobierno federal ara ayudar en tofas la comunicdades se va a implementar un programa integral en aguililla en toda la regio en benicio delpueblo”.

AMLO

Mañanera: AMLO confirma reunión con Samuel García

AMLO confirmó que este 7 de julio a las 10 de la mañana se reunirá con el gobernador electo de Nuevo Léon, Samuel García.

Dijo que ayer con la gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, acordó trabajar en benefició de la ciudadanía. Y hoy o mañana lo hará con el Querétaro, Mauricio Kuri.

“Porque tenemos que trabajar juntos, independiente de las diferencia partidistas. Ya pasaron la elecciones y hay que ir hacia adelante”.

AMLO

Mañanera: AMLO plantea reforma para disminuir el 40 % para vinculación de consulta popular

AMLO se quejó de que la consulta popular necesita al menos el 40 % de participación de las personas inscritas en el padrón electoral para ser vinculatoria.

Planteó que como el “porcentaje es muy alto”, podría enviar una reforma para bajar el porcentaje.

AMLO también se mostró molesto porque el Congreso no aprobó que la consulta popular fuera el mismo días que las elecciones del 6 de junio, para asegurar más aprobación y gastar menos dinero.

“Independientemente de si se llega o no al resultado, es un ejercicio democrático de primer orden”.

AMLO

Mañanera: AMLO presume ser el presidente con más aprobación, según Morning Consult

AMLO aprovechó la mañanera para presumir que es el presidente con más aprobación en el mundo, de acuerdo con una encuesta de Morning Consult.

De acuerdo con la encuesta, actualizada al 1 de julio, AMLO tiene:

  • 66 % de aprobación
  • 26 % de desaprobación

“Y qué creen, el de Tepetitán, ya saben quién, está en primer lugar en aprobación”.

AMLO

Mañanera: AMLO acusa a los medios de generar odio contra Morena

AMLO acusó a los medios de comunicación de generar odio y hasta “violar los derechos humanos” contra Morena.

La encargada del “Quién es quién es las mentiras”, Ana Elizabeth García Vilchis, presentó un monitoreo que realizó el INE de los medios de comunicación sobre las elecciones, en el que Morena tiene más menciones en contra.

AMLO acusó a los medios de ser tendenciosos, publicar información sesgada y de una descargar constante de mentiras contra Morena.

“Pues ya vieron cuánta pluralidad hay, objetividad, profesionalismo de los medios. ¿Cuándo se había visto esto?, nunca, ”.

AMLO

Mañanera de AMLO: Encargada del “Quién es quién es las mentiras” llama “machista” a López-Dóriga

La encargada del “Quién es quién es las mentiras” de los medios de comunicación, Ana Elizabeth García Vilchis, acusó a Joaquín López-Dóriga de “machista”.

Esto luego de que al pedir derecho de réplica se refirió al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, y no con Ana Elizabeth García Vilchis.

La encargada de la sección acusó a López-Dóriga por difundir un tuit en el que supuestamente AMLO es cuidado por el narco, cuando era la policía comunitaria.

En la sección la encargada señaló a:

  • El Universal por la nota “Fonatur eliminó críticas al Tren Maya en el informe que presentó Hacienda” porque dicen que es mentira.

García Vilchis mencionó que retomarán la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre tomar un curso de verificación de datos y noticias falsas.

Mañanera: AMLO lamenta el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse

AMLO lamentó el asesinato a tiros en su residencia privada del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y la agresión contra su esposa, Martine Moïse.

Al inicio de la mañanera envió un abrazo a la ciudadanía de Haití y recordó cuando los Moïse vinieron a Palacio Nacional en su toma de protesta.

“Enviar un abrazo a Haití por el asesinato del presidente de ese país, de su esposa, es algo que lamentamos mucho”.

AMLO