Air France descartó tener en planes de volar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En conferencia de prensa, Zoran Jelkic, vicepresidente senior de larga distancia de Air France, señaló que la aerolínea no está considerando volar en el AIFA, dado que pretende mantenerse cerca de la operación de Aeroméxico.

El directivo argumentó que lo anterior se debe a que alrededor del 35 % de sus viajeros conectan a otros destinos de México con Aeroméxico.

Puesto que la mayor parte de las operaciones de Aeroméxico se encuentran actualmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Air France hará lo propio.

“Es mejor quedarse cerca de Aeroméxico, la mayoría de las operaciones de Aeroméxico se queda en el aeropuerto de la Ciudad de México y es importante que nos quedemos allí”

Zoran Jelkic. Vicepresidente senior de larga distancia de Air France

Air France analiza posibilidad de un tercer destino en México

El director general de Air France para México, Guilhem Mallet, indicó que la compañía pretende tener un crecimiento de capacidad en sus destinos en México.

Asimismo, Air France también estaría analizando la posibilidad de tener un tercer destino en México para volar desde París.

Sin embargo, la aerolínea todavía está evaluando la posibilidad, además de cuál sería el tercer destino adicional a la CDMX y Cancún.

Airfrance opera hoy en día 12 vuelos de París a la CDMX, así como cinco de Francia a Cancún.

Cabe destacar que el pasado miércoles 27 de abril, Air France celebró 70 años de operar en México.

El primer vuelo de la aerolínea francesa fue en 1952 cuando el avión Lockheed Constellation F-BZAT despegó del aeropuerto de Orly, en París, hacia la Ciudad de México.

AMLO pide a Aeroméxico ampliar sus vuelos en el AIFA para frenar críticas

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Aeroméxico ampliar los vuelos que tiene en el AIFA para frenar las críticas.

AMLO destacó que la petición a Aeroméxico de ampliar los vuelos en el AIFA es con el fin de frenar las críticas sobre la baja afluencia de pasajeros en la nueva terminal aérea.

Al respecto, el presidente López Obrador aprovechó para ampliar la petición a las aerolíneas Viva Aerobús y Volaris.

“Aprovecho para pedirle lo mismo al director de Viva Aerobús, aunque seguramente le van a hablar por el secretario de Comunicaciones, o de Gobernación y a Volaris… porque el aeropuerto de la Ciudad ya está lleno”, dijo.

Finalmente, AMLO destacó que el AIFA “es un buen aeropuerto” y representa “la imagen de nuestro país”.