El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Aeroméxico ampliar los vuelos que tiene en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para frenar las críticas.

En conferencia mañanera de este miércoles 27 de abril, AMLO indicó que habló con Eduardo Trizio, presidente de Aeroméxico, para pedirle que aumente los vuelos en el AIFA y así detener la ola de críticas.

El presidente detalló que el presidente de Aeroméxico le comentó que ya ampliaron sus vuelos con la adición de la ruta a Puerto Vallarta, aunque también señaló la poca afluencia de pasajeros en los vuelos de Villahermosa, Tabasco.

“Informarles que hablé con Eduardo Trizio, que es el presidente de Aeroméxico, y le pedí ayer que ayudara para que se ampliaran vuelos. Me comentaba que ya habían ampliado uno a (Puerto) Vallarta, que tenían uno en Villahermosa, están pendientes porque me dijo que no había mucho pasaje en Villahermosa”

AMLO

En este sentido, AMLO le comentó que la baja cantidad de pasajeros de Villahermosa se debe al temprano horario del vuelo de ida, puesto que el vuelo de regreso sí tiene una cantidad suficiente.

“Le comenté que ese vuelo sale muy temprano… el de regreso sí trae pasaje suficiente”, expresó.

AMLO pide a Aeroméxico ampliar vuelos para frenar críticas; hace lo mismo con VivaAerobús y Volaris

AMLO destacó que la petición a Aeroméxico de ampliar los vuelos en el AIFA es con el fin de frenar las críticas sobre la baja afluencia de pasajeros en la nueva terminal aérea.

Al respecto, el presidente López Obrador aprovechó para ampliar la petición a las aerolíneas VivaAerobús y Volaris.

“Aprovecho para pedirle lo mismo al director de Viva Aerobús, aunque seguramente le van a hablar por el secretario de Comunicaciones, o de Gobernación y a Volaris… porque el aeropuerto de la Ciudad ya está lleno”, dijo.

AMLO destacó que el AIFA “es un buen aeropuerto” y representa el esfuerzo de mucha gente y dijo que “es la imagen de nuestro país”.

“Le pedí que se ampliara, que nos ayudara para que no se esté cuestionando, atacando por esto, porque se trata de un buen aeropuerto, es el esfuerzo de mucha gente y es la imagen de nuestro país. Cuidar eso es parte de mi trabajo”

AMLO

Previamente, en la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis desmintió que el pasado 21 de abril el AIFA no haya tenido ningún vuelo, pues aseguró que tiene 6 vuelos diarios.