Marco Antonio Rodríguez Hurtado, alcalde de Tlalnepantla, informó que la caseta de San Juanico en la autopista Naucalpan-Ecatepec fue retirada.

Lo anterior con el fin que se opere un distribuidor que conecte con la carretera Los Remedios-Siervo de la Nación, obra que llevará hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con el mexiquense, esta decisión se tomó con el fin de agilizar el tiempo hacia la nueva terminal área, que será inaugurada el próximo 21 de marzo.

“”Va haber una salida nada más, ya no va a haber tanta detención, el objetivo es consolidar la agilidad para el AIFA”.

<br/>

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, alcalde de Tlanepantla

Se realizará desnivel que cruza a la autopista México-Pachuca

El punto de peaje también fue retirado porque se realizará un desnivel que cruzará a la autopista México-Pachuca. Esto con el objetivo de aligerar la carga vehicular que tarda hasta 40 minutos en pasar.

Por lo anterior, el alcalde de Tlalnepantla puntualizó que los cambios permitirán recorrer la carretera Naucalpan-Ecatepec en cinco minutos e ingresar a pistas como la México-Pachuca o la de Los Remedios de forma rápida.

Destacó, además, que los proyectos de comunicación hacia el AIFA impulsarán el desarrollo económico y urbano en la zona oriente del Edomex, ya que el aeródromo no es la única obra marcha.

Esto porque también se construye el Mexicable, servicio de transporte que conectará con el Cable-Bus de la Ciudad de México que se localiza en la Gustavo A. Madero.

Según comenta Rodríguez Hurtado, el traslado de los habitantes hacia terminales como Indios Verdes es de 40 minutos a una hora, por lo cual se espera que con el Mexicable sea de cinco minutos y se tengan la garantía de seguridad durante el traslado.

Mexicable

Obra cambiará imagen de Tlalneplantla

Enfatizó que la obra también cambiará la imagen de Tlalnepantla, pues comentó que el municipio se verá diferente con los nuevos distribuidores, el campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el nuevo Hospital Regional, que estará ubicado en la colonia Caracoles del llamado “Valle Ceylán”.

De igual modo, se contempla la construcción de una preparatoria así como un nuevo desarrollo para las personas del Chiquihuite, sitio donde tuvieron que desalojar sus hogares a causa de un deslave.

Será el próximo 21 de marzo cuando el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sea inaugurado.