Aeromexico se pronunció sobre los vuelos afectados por el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la presencia de ceniza volcánica.

La madrugada de este sábado 20 de mayo, el AICM anunció su cierre de operaciones a partir de las 04:25 horas.

A las 07:00 se informó que la situación se extendería por dos horas más, aunque fue hasta las 10:33 horas que el AICM anuncio la reanudación de operaciones:

“Luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables, reanudamos operaciones de despegue y aterrizaje a partir de las 10:00 horas. Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo”.

Pasajeros de Aeroméxico

Aeromexico emite política de flexibilidad ante cierre del AICM

Ante ello, Aeromexico emitió un comunicado en el que informó que ante las afectaciones a la operación regular del AICM, “ha emitido una política de flexibilidad”.

Esta es “a´licable para pasajeros con boleto expedido con placa 139 incluyendo código compartido AM emitido en/antes del 20 de mayo de 2023.

Aeromexico subrayó que esta política tiene vigencia del 20 al 25 de mayo de 2023 y cubre todos los viajes hacia / desde / a través de: Ciudad de México (MEX) y Santa Lucia (NLU).

[object Object]

Aeromexico destacó los siguientes puntos sobre la aplicación de la política de flexibilidad:

  • Periodo de viaje 20 de mayo de 2023
  • Fecha límite de reexpedición de boleto: 25 de mayo de 2023
  • El nuevo vuelo debe empezar no después del 25 de mayo de 2023

Aeromexico señaló que los clientes pueden revisar el estatus de su vuelo a través de:

  • https://www.aeromexico.com/es-mx/estatus-de-vuelo/
  • Call Center 55 51 33 40 00
  • Cuenta de Twitter aeromexico

Aeromexico: Estas son las situaciones y cambios que estarán excentos de pago por el cierre de AICM

Asimismo, Aeroméxico subrayó que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros) derivado del cierre del AICM.

Vuelo de Aeroméxico

Asimismo, la aerolínea puntualizó las situaciones y cambios que estarán excentos de pago:

  • No se cobrará cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada
  • Se condona el cargo por expedición de boleto.
  • Se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
  • Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero si aplica diferencia de tarifa.