El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, aseguró que el aeropuerto Felipe Ángeles está muy bien hecho por lo que la compañía está lista para comenzar con su operación.

Sin embargo, aclaró que las vías de acceso a la terminal aérea en el Estado de México son preocupantes, pues aun no se encuentran listas para recibir a los usuarios de una manera óptima.

Aeropuerto Felipe Ángeles está muy bien, pero faltan vías de acceso: Aeroméxico

El director de Aeroméxico compartió en Así las cosas que visitó el aeropuerto Felipe Ángeles hace tres semanas y le pareció que “está muy bien hecho”.

Asimismo, elogió las instalaciones como las pistas y el área de mostradores de terminal del aeropuerto de Santa Lucía.

“Está muy bien, es un aeropuerto que está muy bien hecho. Se construyó además en un tiempo récord, las pistas están muy bien, tiene el área de mostradores de terminal muy bien”

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico

Sin embargo, aclaró que la aerolínea se siente preocupada por las vías de acceso, inquietud que ha sido conversada con las autoridades de la terminal.

Asimismo, aclaró que es de preocupación que los accesos para llegar al aeropuerto sean complicados y además no estén listos.

“Lo que nos preocupa, y eso se lo hemos dado a conocer a la autoridad y todo mundo habla de eso, es el acceso. Hoy los accesos son complicados para llegar, todavía no están listos”

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico

Aeroméxico tendrá dos rutas en el aeropuerto Felipe Ángeles

Por otra parte, compartió que Aeroméxico iniciará su operación en el aeropuerto Felipe Ángeles con dos rutas:

  • Villahermosa, Tabasco
  • Mérida, Yucatán

Estos destinos fueron elegidos de acuerdo con un estudio realizado con los datos que la aerolínea tiene de sus clientes en Club Premier.

Los datos arrojaron que los clientes a 20 kilómetros del aeropuerto toman con más frecuencia vuelos hacia dichos destinos.

Además, señaló que estos destinos son rutas complementarias de la oferta que se tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en sus dos terminales.

“Vamos a volar a ambas ciudades desde los dos aeropuertos: desde Ciudad de México y desde Santa Lucía. Así arrancaremos”

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico

Asimismo, Conesa dijo que, si el mercado se presta, abrirán más destinos en la terminal del aeropuerto Felipe Ángeles.

Tripulaciones de Aeroméxico dormirán en el hotel de Santa Lucia

[object Object]

Adrian Conesa dijo que, para resolver el tema de los accesos al aeropuerto Felipe Ángeles, las tripulaciones que salgan de esa terminal dormirán en el hotel de Santa Lucía.

“Lo que estamos haciendo (es) que nuestras tripulaciones se están quedando a dormir en el hotel del aeropuerto”

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico

Compartió además que la noche del 20 de marzo la pasarán en un hotel cercano debido a que el de Santa Lucía ya se encuentra ocupado.

El primer vuelo de Aeroméxico que saldrá del Felipe Ángeles será a las 6:30 de la mañana, por lo que requieren llegar temprano.

“Si no sería muy complicado llegar muy muy temprano, a las 4 o 5 de la mañana a operar un vuelo”

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico

Desde la noche del 21 de marzo tripulaciones de Aeroméxico y las otras dos aerolíneas que operarán,

  • Volaris
  • Viva Aerobus

pernoctarán en el hotel que se construyó en la terminal.

Aunque este hotel aún no es apto para el servicio general, estará aceptando a los tripulantes de las aerolíneas.