El gobierno de México dio a conocer las rutas para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y provocó una ola de memes por el tiempo estimado a Santa Lucía, Estado de México, desde Perisur, CDMX.

De acuerdo con el gobierno federal, de Perisur hasta el AIFA, el trayecto dura una hora con 35 minutos y tendrá un costo de 150 pesos, lo que a los usuarios de redes sociales les pareció nada menos que ridículo.

Ruta desde Perisur desata memes: Toreto sería el chofer al AIFA

Luego de que el gobierno de México diera a conocer la ruta y el tiempo estimado del trayecto desde Perisur hasta el AIFA, los memes no se dejaron esperar.

Usuarios aseguraron, de forma irónica, que la crítica al gobierno es injustificada pues “el chofer” está capacitado para llegar en tiempo récord de Perisur al AIFA.

En el mismo tono, dijeron que en un “mundo ideal”, se tendría que volar en alfombra mágica para llegar al AIFA en una hora y media.

Otros usuarios reaccionaron afirmando que no se puede llegar ni al centro de Perisur en ese tiempo en transporte público y aseguraron “No lo sé Rick, parece falso”.

Además, reclamaron con memes al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, que una hora y 35 minutos sólo se pueden logran con:

  • helicóptero
  • teletransportación
  • en domingo a las 3 de la mañana

Estas son las rutas para llegar al AIFA desde el Edomex

Además de compartir la ruta desde Perisur, el Gobierno de México publicó las rutas que se tienen hasta el momento para llegar al AIFA desde distintos puntos del Estado de México (Edomex):

  • Desde Cuautitlán: tiempo aproximado de una hora por 125 pesos
  • Desde el centro comercial “Mundo E”, en Tlalnepantla de Baz: tiempo de traslado aproximado de 1 hora con 10 minutos por 150 pesos.
  • Desde Ciudad Azteca: tiempo estimado de llegada desde el Metrobús es de una hora y 32 minutos por 180 pesos.
  • Desde Toreo, Naucalpan de Juárez: tiempo aproximado de 1 hora con 40 minutos por 125 pesos.
Rutas para llegar al AIFA