El bloqueador Eternal Secret es uno de los protectores solares más económicos del mercado y aquí te diremos si está entre los mejores.

De acuerdo con la página biutest, el bloqueador tiene una calificación de 6.9 en cuanto a la protección solar.

Cabe señalar que dicha puntuación se obtuvo gracias a las más de 70 reseñas que usuarios del bloqueador Eternal Secret han dado del producto.

De acuerdo con la página de Eternal Secret, el bloqueador previene el envejecimiento prematuro, las manchas y el cáncer de piel.

Además, afirma que contiene protección solar 50+ resistente al agua, con una fórmula sin parabenos, alcohol, silicones o perfumes.

Sin embargo, algunos usuarios han señalado que no ofrece la protección solar que afirma.

¿Qué dicen las reseñas del bloqueador Eternal Secret?

Las reseñas del bloqueador Eternal Secret no son muy favorables pues, a pesar de que algunos aseguran que la usan como una crema, resaltan que no protege contra el sol.

Incluso señalan que dermatólogos han demostrado que no protege contra los rayos UV, por lo que no la recomiendan como protector solar.

Otros usuarios señalaron que a pesar de usar el protector solar, sufrieron quemaduras en la piel, a pesar de estar expuestos por corto tiempo.

Sin embargo, otros usuarios aseguran que tiene una consistencia ligera y que el factor de protección es bueno.

Asimismo, recordaron que los bloqueadores solares deben reaplicarse cada cierto tiempo y resaltaron que deja una sensación de humectación.

Además, resaltan que el precio es muy accesible y no se requiere de una gran cantidad de producto para cubrir la zona que se desee proteger.

Cabe señalar que el bloqueador Eternal Secret no se encuentra en la lista de los mejores en relación calidad-precio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de 2021, que enlistó como los mejores a:

  • Biotherm Waterlover Sun Milk SPF30
  • Nivea Sun SPF30 Protege y Broncea Spray Solar
  • Avene Leche Solar Niños SPF50+
  • Protector solar infantil en spray SPF50+ de Babaria
  • Bonte leche solar SPF30
  • Protector solar Sun Spray Transparente SPF30 de Eucerin
  • Garnier Delial Leche Protectora Eco Diseñada

Esto recomienda Profeco al elegir un protector solar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda tener en cuenta varios factores al momento de elegir un bloqueador solar.

Recordó que los protectores solares actúan mediante distintas sustancias químicas que funcionan como bloqueador o de absorción.

Los bloqueadores reflejan totalmente la radiación solar e impiden que penetre en la piel; estos protegen contra los rayos UVA y UVB.

Por su parte, los filtros solares absorben la radiación solar y la transforman en energía no dañina para la piel; estos permiten una protección contra los rayos UVB.

Además, se debe considerar el factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés), índice internacional que indica el tiempo que la piel puede estar expuesta al sol sin que aparezca enrojecimiento o se produzca una quemadura.

Este factor puede ir desde 2 y hasta 110 en diferentes productos que se encuentran en el mercado.

El protector solar se elige de acuerdo con el tipo y color de piel, así como la actividad que se va a realizar.

Las pieles claras son las que tienen menos melanina, sustancia natural que genera el organismo para proteger la piel de los rayos UV, por lo que este tipo de piel tiene menor capacidad de bronceado y menor protección contra quemaduras.