Durante la conferencia mañanera del 9 de mayo, AMLO aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tendrá más vuelos a partir de agosto de 2022; externó que ya existe un acuerdo con Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.

En el marco del incidente aéreo ocurrido el sábado 7 de mayo en el AICM, AMLO descartó que el diseño del espacio aéreo por el AIFA esté detrás de este y adelantó que ya habrá más vuelos que saldrán del nuevo aeropuerto.

Conforme lo señaló AMLO, a partir de agosto comenzará el incremento de los vuelos por parte de las aerolíneas, hasta llegar a los 36 vuelos diarios en noviembre de 2022.

“A partir de agosto incrementan el número de vuelos, y que ya en noviembre o diciembre van a tener 36 vuelos del AIFA”

AMLO

AMLO cuestiona qué tiene que ver el AIFA con en incidente del AICM

Luego de los cuestionamientos por el incidente en el AICM entre dos aviones de Volaris, AMLO puso en duda las declaraciones de la oposición en donde se le “echaba la culpa a él” y al AIFA sobre lo ocurrido.

Uno de los comentarios que López Obrador evidenció fue el realizado por el ex presidente panista, Vicente Fox Quesada, quien culpó al AIFA de provocar “el caos” en el espacio aéreo mexicano.

Ante el señalamiento, AMLO cuestionó cuál es la relación entre el AIFA y los incidentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y añadió que los comentarios demuestran el afán de que le vaya mal a su administración, pero que todo se irá resolviendo.

“¿Qué tiene que ver el nuevo aeropuerto? Es un afán de que nos vaya mal y todo lo vamos a ir resolviendo”

AMLO

De igual forma AMLO retomó otro de los tuits de Vicente Fox, en los que describe al AIFA como “el error más grande”, mientras cita la nota del incidente de los aviones en el AICM.

Ante esta publicación el mandatario comentó:

“Imagínense la vergüenza que un ex presidente, pues él es así, pero imaginense la pena para los que votaron por él”

AMLO

Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus incrementan el número de vuelos en el AIFA

AMLO aseguró que el incremento de vuelos en el AIFA de las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, se logró a través del diálogo, y no de la presión por un decreto que él firmaría como lo señaló el Reforma.

Esta mañana el titular del ejecutivo mencionó que fueron las líneas aéreas las que se ofrecieron a tener más vuelos en el AIFA, según lo expuso, el presidente del Consejo de Aeroméxico, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, lo visitó para plantearle la idea.

AMLO compartió que la propuesta del miembro de Aeroméxico es que a partir de agosto los vuelos en el AIFA vayan aumentando hasta llegar a los 36 vuelos diarios en el mes de noviembre o diciembre.

Añadió que lo mismo harán Volaris y Viva Aerobus, además indicó que todo se obtuvo mediante pláticas.

“Seguramente el Reforma el Universal, los medios que no nos quieren, que no son pocos, de que ya estaba yo a punto de firmar un decreto para obligarlos a irse al AIFA y los intelectuales orgánicos, todos en coro, como comparsa con lo mismo.”

AMLO