En redes sociales, acusaron a Sonora Grill de violar los horarios de trabajo por los partidos de Qatar 2022.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la cadena de restaurantes de Sonora Grill se ve envuelta en polémica, pues el pasado mes de agosto fue duramente criticada por discriminación.

Ahora, acusan que Sonora Grill viola los horarios de trabajo y explota a sus empleados justo en el marco de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Exhiben a Sonora Grill por violar los horarios de trabajo de sus empleados por Qatar 2022

El caso fue expuesto por la ya conocida página de Twitter, Terror Restaurantes MX (@TerrorRestMX), que compartió el testimonio de un supuesto empleado o empleada de Sonora Grill.

La situación expuesta ocurre en el Sonora Grill de Reforma, CDMX, restaurante que estaría violando los horarios de sus trabajadores por los partidos del mundial en Qatar 2022.

La queja fue expuesta en un formato de historia de Instagram, con texto sobre imagen que reza lo siguiente:

“Después de los escándalos sobre el tema del racismo viene la sobreexplotación laboral. Ayer por la noche subieron los horarios del resto de la semana ya que se acerca el mundial y estos son los resultados y molestias por parte de los colaboradores”.

Testimonio
[object Object]

De acuerdo con el testimonio, los horarios en Sonora Grill de Reforma por los partidos de Qatar 2022 son:

  • domingo, lunes, martes y miércoles de 12:00 horas a 00:00 horas
  • jueves, viernes y sábado de 12:00 horas a 02:00 horas

Esto se puede corroborar en la página web de Sonora Grill donde se consultan los horarios de cada una de sus sucursales, y varias de ellas están en la misma situación.

[object Object]

Además de la violación a los horarios de trabajo, en la queja también denuncian que el Sonora Grill de Reforma no cuenta con el personal ni el material necesario, lo que recae en explotación laboral.

“En lo que llegas a tu casa, te bañas y te cambias y quién sabe si desayunes ya te toca venir a trabajar al otro día. 4 o 5 horas pasan entre tu día de trabajo. Sin duda esto causó la molestia de varios compañeros dentro de la unidad y fuera de todo no contamos con mucho personal necesario para cubrir todas las áreas así mismo como material de trabajo”.

Testimonio

Sonora Grill acusado por discriminación en Masaryk; exhiben “pigmento zonas”

En agosto, la misma cuenta de Twitter, Terror en Restaurantes MX, exhibió discriminación en el Sonora Grill de Masaryk, Polanco, ya que exhibió que el restaurante operaba con “pigmento zonas”.

Es decir, que separaba a los comensales por su color de piel, dando un trato preferencial y las mejores locaciones a personas blancas o caucásicas en la zona de “Mousset”.

Mientras que a connacionales o personas morenas eran sentadas en la zona “Gandhi”; claro que Sonora Grill negó que en sus restaurantes se llevaran a cabo prácticas racistas.

Ante diversas denuncias de racismo, discriminación y hasta malas condiciones laborales en Sonora Grill, la sucursal de Masaryk, Polanco fue inspeccionada por el Gobierno de la CDMX y la Copred.

[object Object]