A partir del lunes 21 de marzo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) entrará en funciones, con sus primeros vuelos comerciales y a las 11:00 horas será la ceremonia de entrega-recepción.

La ceremonia de entrega-recepción del AIFA será encabezada por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a las 11:00 horas, así lo informó anteriormente el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval.

De acuerdo con Luis Crescencio Sandoval, la ceremonia iniciará con el aterrizaje de aviones de manera consecutiva en las pistas central y norte del AIFA.

En esta ceremonia entre los mil 400 invitados que están presentes son:

  • Funcionarios
  • Gabinete de seguridad
  • Medios de comunicación
  • Gobernadores del Estado de México, Hidalgo y la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX)
  • Empresarios
  • Pobladores y líderes de las organizaciones que permitieron adquirir los terrenos para el AIFA
  • Niños de organizaciones musicales
  • Personal de la construcción

Asimismo, se sabe que para esta ceremonia de entrega-recepción el gabinete de seguridad y algunos invitados podrán observar el espectáculo de los aviones desde la Torre de Control del AIFA.

Aunque no habrá un discurso por parte de AMLO para la inauguración por la Revocación de Mandato, la Sedena, los gobernadores del Estado de México, Hidalgo y la jefa de gobierno de la CDMX, podrán entablar su participación.

También se hará la develación de una placa de entrega y recepción, así como la toma de la fotografía oficial.

AIFA

¿Por dónde se podrá ver la inauguración del AIFA?

La ceremonia de inauguración del AIFA será transmitida en vivo a través del canal oficial de YouTube del Gobierno de México, así como en el canal del presidente AMLO, y las redes sociales oficiales de gobernación.

¿Cuántos pasajeros usarán el AIFA por primera vez?

Además, para este lunes 21 de marzo se estima que estén al menos 2 mil pasajeros que utilizarán por primera vez este aeropuerto.

Incluso, como se detalló en la conferencia mañanera de AMLO, de este lunes 21 del marzo, desde el AIFA, ya despegó el primer vuelo comercial de este aeropuerto a las 6:30 am con destino a Villahermosa, Tabasco de la aerolínea Aeroméxico.

De las 4 aerolíneas que van a entrar en operaciones hoy.

Se espera que para finales de este 2022, 2.4 millones de pasajeros estén utilizando este aeropuerto, mientras que para el 2023, esta cifra aumentará hasta 5.5 millones de pasajeros.

AIFA contará con vuelo a Caracas, Venezuela, en su inauguración.