México, 24 Feb. (Notimex).- Atlante quiere reencontrarse con la victoria cuando reciba a un América que quiere sumar de a tres como visitante, en uno de los partidos con los que abre actividad la fecha ocho del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Este duelo tendrá como escenario el estadio Andrés Quintana Roo, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 21:00 horas, con Mauricio Morales como el encargado de aplicar el reglamento.

La escuadra "azulgrana" se había mostrado muy bien en "patio ajeno", sin embargo, tuvieron un tropiezo muy doloroso la semana anterior porque fueron a perder ante el principal candidato al descenso, Estudiantes Tecos, ante el cual, pese a que estuvieron encima, fueron incapaces de doblegar.

El problema para "Potros de Hierro" es que en casa no saben lo que es ganar, ya que en tres presentaciones sólo han rescatado un punto debido principalmente a que los rivales se encierran, algo que podría no ocurrir en esta ocasión dado la vocación ofensiva de América.

Atlante, que suma diez unidades, ha conseguido cuatro victorias en los últimos diez duelos en casa ante su rival en turno, con tres derrotas e igual número de empates.

Las Águilas rompieron el maleficio de no ganar en casa al dar cuenta de Pachuca por la mínima diferencia el domingo anterior, partido en el que una vez más el ecuatoriano Christian Benítez fue factor y de quien prácticamente dependen a nivel ofensivo.

La realidad es que a los "azulcremas" les cuesta mucho generar jugadas de peligro sin la presencia del sudamericano, algo, que aunque no lo demuestra de manera pública, debe tener muy ocupado al técnico Miguel Herrera.

Al cuadro de Coapa, que buscará su segunda victoria en fila y que suma 12 unidades, no le ha ido bien en los últimos diez partidos ante "Potros de Hierro", pues sólo ha ganado tres, empatado dos y sufrido cinco descalabros.

En la "Bella Airosa", Pachuca quiere volver a la senda del triunfo frente al campeón Tigres de la UANL sobre el césped del estadio Hidalgo a las 19:00 horas, con Jesús Fabricio Morales como juez central.

Tuzos perdió el invicto en la visita que hicieron a la capital, partido donde algunos momentos fueron mejores que América, aunque sin reflejarlo en el marcador y sin capacidad de respuesta cuando ya se vieron en desventaja.

Los hidalguenses se vieron desesperados ante la falta de variantes para generar jugadas de peligro, algo que no pueden darse el lujo de repetir si en verdad quieren ser considerados serios aspirantes al título.

Pachuca, que se quedó con 12 puntos, ha sido incapaz de imponerse de forma clara en los últimos diez partidos en los que ha fungido como local ante su adversario en turno, con sólo tres victorias, igual número de derrotas y cuatro empates.

El actual campeón no pudo en casa con Atlas la semana anterior, quizá en lo que ha sido una de sus peores presentaciones esta campaña, pues con todo y que presentaron a su mejor cuadro fueron incapaces de abrir a una ordenada zaga tapatía.

Los "felinos del norte", que tendrán la baja por suspensión del argentino Damián Álvarez, tienen que aprender a lidiar con los equipos que se les encierran, porque por momentos se pueden volver muy predecibles.

Tigres, que suma 14 unidades y es líder general, ha ganado cinco partidos de manera consecutiva a Pachuca de los últimos diez que han celebrado en cualquier campo, con dos empates y tres derrotas.

En la "Sultana del Norte", Monterrey buscará otro triunfo en casa cuando reciba a Puebla en el estadio Tecnológico a las 17:00 horas, con Oscar Macías como el encargado de aplicar el reglamento.

Rayados estuvo cerca de salir con los tres puntos en la visita a Santos Laguna, partido en el que, pese a la ventaja en el marcador, corrieron con mucha suerte y se salvaron de la derrota gracias a la falta de contundencia que mostró su rival.

Aun así, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich poco a poco retoman una forma importante, lo cual se acrecentará cuando el delantero chileno Humberto Suazo recupere su mejor nivel y apoye a una delantera que por momentos sufre para generar peligro.

Monterrey, que llegó a 12 unidades, tiene un dominio aplastante sobre Puebla, equipo con el que no ha perdido en casa en sus últimos 17 partidos, con nueve triunfos y ocho empates. Su última derrota ocurrió en la temporada 1992-93.

La irregularidad en un mismo partido ha marcado el andar de los de la "Franja" en este torneo, pues aunque son capaces de dominar durante muchos minutos a un equipo tan completo como Morelia, desatenciones le cuestan resultados importantes.

Durante la pretemporada, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio dejó en claro que la defensa era el aspecto más débil de su equipo y lo ha confirmado, algo en lo que debe trabajar porque durante muchos momentos son evidentes sus carencias.

Puebla, que suma ocho puntos, solo ha ganado dos de los últimos diez partidos ante Monterrey disputados en cualquier campo, con dos derrotas y seis empates.

En el sur, Chiapas llega otra vez con la urgencia de reencontrarse con la victoria ante unos Estudiantes Tecos que se niegan a morir, encuentro donde el balón comenzará a rodar a las 17:00 horas con Jorge Pérez como el encargado de hacer sonar su ocarina.

Es cierto que Jaguares es uno de los cuadros que mejor juega al futbol, pero eso no basta para poder ser protagonista, por ello, quizá sea momento de que cambien la espectacularidad por la efectividad.

Chiapas ha recibido en nueve ocasiones a su rival en turno, pero los números no lo respaldan, pues sólo ha ganado dos, empatado cuatro y perdido tres, estos de manera consecutiva.

Tecos revivió la semana anterior con su primera victoria de la campaña a costa de Atlante, sin duda el mejor partido que han ofrecido, pues lograron aprovechar las pocas ocasiones de gol que generaron y soportaron los embates de su rival.

Los zapopanos dejaron en claro que con muy poco la pelea por el no descenso se puede alargar hasta la última jornada y que una seguidilla de resultados positivos lo pueden salvar, siempre y cuando mantengan esa actitud, además que superen problemas físicos que denotan en la cancha.

El cuadro de la UAG, que ha sumado cinco unidades, ha ganado cinco de los diez más recientes cotejos ante "los felinos del sur" jugados en cualquier campo, a cambio de tres empates y dos descalabros.

San Luis, en tanto, buscará reencontrarse con la victoria ante un Atlas que vivirá otro capítulo por el no descenso, cotejo en el que el balón comenzará a rodar a las 19:00 horas en el estadio Alfonso Lastras con Roberto García Orozco como juez central.

Los "potosinos" ya no perdieron. Tras cuatro derrotas en fila aprovecharon la crisis de Guadalajara para salir con un empate que le da un poco de oxígeno al técnico René Isidoro García, así como a los jugadores, a quienes luego de tres días de atraso les depositaron el sueldo que la directiva les había retenido como medida de presión.

El problema para el cuadro "Tunero" es que la mejoría que pudo haber mostrado no soluciona en nada los problema que vive, pues ante un rival más complicado volverá a sufrir y es cuando se pueden tomar otro tipo de decisiones.

San Luis, que tiene siete unidades, ha recibido en ocho ocasiones a su rival en turno, de las cuales en cinco ha salido con los tres puntos, ha empatado dos y apenas ha perdido en una ocasión (Clausura 2004).

Mientras, los tapatíos vienen de sumar un punto que parecía imposible en la visita que hicieron al campeón Tigres de la UANL, el cual, aunque es bueno, pudo haber sido mejor de haber aprovechado el hombre de más que tuvieron desde la primera parte.

Aunque la "Furia Rojinegra" no perdió, necesita sumar de a tres porque Estudiantes Tecos está cada vez más cerca en la clasificación porcentual y en cualquier parpadeo pueden amanecer en el último sitio.

Atlas, que suma siete puntos, ha sufrido bastante en los diez más recientes duelos con los sanluisinos jugados en cualquier campo, pues solo ha ganado uno, empatado cuatro y perdido cinco.

Finalmente, Tijuana quiere su segundo triunfo de manera consecutiva cuando le haga lo honores a Toluca, duelo a celebrarse en el estadio Caliente a las 19:00 horas (21:00 del centro de México), con arbitraje de Miguel Angel Ortega.

Xolos consiguió un triunfo muy importante la semana anterior, no sólo por los tres puntos que sumaron, sino porque fue ante Querétaro, un rival directo en la lucha por el no descenso y al cual involucraron más en esta problemática.

Los de Tijuana, que cuentan con 12 unidades, no son nada espectaculares y su futbol es poco atractivo, pero en muchos momentos es eficiente y es lo que más le importa a la directiva, consciente que la prioridad es permanecer en Primera división.

En tanto, Toluca parece que poco a poco empieza a tomar un ritmo de competencia importante, el golpe que recibió hace unas semanas en casa ante Pachuca parece que les vino bien, pues ha sido evidente su mejoría, sobre todo en cuanto a excesos de confianza y fragilidad defensiva.

Aun así, los mexiquenses, que tienen 13 unidades en el cuarto sitio, necesitan demostrar que están hechos para cosas importantes y eso lo lograrán cuando enfrenten a rivales de una capacidad importante y sean capaces de salir adelante.

NTX/RBA/DTG