Nacional

Sergio Mayer inscribirá una reserva contra la reforma al Poder Judicial de la Federación

Sergio MayerArchivo Cuartoscuro

Sergio Mayer dijo que la reforma al Poder Judicial de la Federación pretende pasar por encima de la Constitución.

El diputado de Morena Sergio Mayer señaló que inscribirá una reserva, que el pleno someterá a votación, para expresar su desacuerdo con la reforma del Poder Judicial de la Federación.

En su cuenta de Twitter, Sergio Mayer indicó que este jueves se discutirá el dictamen que expide la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Dicho dictamen, dijo Mayer, “pretende pasar por encima de la Constitución”.

“Hoy en @Mx_Diputados se discutirá el dictamen que expide la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Fed. cuyo XIII transitorio pretende pasar por encima de la Constitución. Inscribiré una reserva para expresar de manera legal mi desacuerdo . El pleno votará si se acepta”Sergio Mayer. Diputado de Morena

Hoy en @Mx_Diputados se discutirá el dictamen que expide la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Fed. cuyo XIII transitorio pretende pasar por encima de la Constitución. Inscribiré una reserva para expresar de manera legal mi desacuerdo . El pleno votará si se acepta. https://t.co/JO5cBVQ8LC

— Sergio Mayer Bretón (@SergioMayerb) April 22, 2021

Previamente, en otro tuit, Sergio Mayer expresó su “rechazo absoluto” a ampliar el plazo de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por considerar que está encima de la Carta Magna.

Además, reiteró su respeto a las instituciones y a la Constitución, así como a las leyes que de ella emanen, mismas que juró respetar y hacer valer, afirmó.

“Reitero no solo mi respeto a las instituciones, sino a la CONSTITUCIÓN que jure respetar y hacer valer, así como a las leyes que de ella emanen. Mi rechazo absoluto a ampliar el plazo de la Presidencia de la Corte por encima de nuestra Carta Magna”Sergio Mayer. Diputado de Morena

Reitero no solo mi respeto a las instituciones, sino a la CONSTITUCIÓN que jure respetar y hacer valer, así como a las leyes que de ella emanen. Mi rechazo absoluto a ampliar el plazo de la Presidencia de la Corte por encima de nuestra Carta Magna.

— Sergio Mayer Bretón (@SergioMayerb) April 21, 2021

Cámara de Diputados aplaza discusión sobre la nueva ley de FGR y las reformas al Poder Judicial

La Cámara de Diputados aplazó para este jueves 22 de abril la discusión sobre la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR) y las reformas al Poder Judicial.

Diputados de Morena y el PT criticaron a la Mesa Directiva por no incluir en la orden del día la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto que la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, explicó que la minuta no había sido enviada por la Comisión de Justicia, misma que horas antes aprobó el dictamen.

Previo a culminar la sesión del miércoles, Sauri informó que en esos instantes había llegado el dictamen al recinto legislativo.

“Si no concluimos el jueves, nos seguimos el viernes hasta que este tema (las reformas al Poder Judicial) sea agotado, si es la decisión de la mayoría de los legisladores”, aseguró Sauri.