México.- Lastimada, así dice sentirse Elba Esther Gordillo, quien asegura ser una “víctima de campañas publicitarias” que la satanizaron. 

"Nunca fui de los medios. Quienes me han satanizado, los tengo bien ubicados. He sido víctima, víctima, ése es el término: víctima de campañas publicitarias", dijo la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en entrevista con Milenio Televisión

Manifestó que no es fácil ser una mujer que lucha por lo que cree, que se atreve a decirle a un presidente lo que piensa y que da todo porque la educación pública es patrimonio del pueblo. 

“La Maestra”, como se le conoce a la lideresa magisterial, aclaró que su dirigencia fue electa por los profesores del gremio, y que dejaría el cargo si ellos lo deciden

"Yo no soy presidenta vitalicia (...) yo fui electa por voto secreto, directo; si en el próximo congreso, que ya va a ser, la gente vota porque me vaya, me voy. Y a lo mejor yo también decido irme", expresó. 

Incluso dejó ver que quizás piense en el retiro: 

"Hasta a lo mejor lo deseo. Tengo derecho a disfrutar de viajes, tengo derecho a tener tranquilidad. ¿Usted sabe lo durísimo y lo cruel que es saber que mis nietos se enteren que me acusan de lo peor?", cuestionó. 

A pregunta expresa de qué tanto le gusta Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Revolucionario Institucional (PRI), comentó que le tiene respeto y simpatía. 

Dijo que respeta la pluralidad del sindicato, por lo cual los maestros están en su derecho de votar por Peña Nieto o por la “señora” (en referencia a la candidata de Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota). 

Y advirtió que “nunca más el SNTE subordinado a ningún partido, ni tampoco de rodillas ante ningún partido”. 

En cuanto a su relación con el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, la lideresa lo vio como “un hombre que vale, con inteligencia y que se sabe comunicar con los jóvenes”, que no es su amigo, pero que le tiene respeto. 

Cuestionada en cuanto a que se ha considerado a Quadri como su títere, contestó que nadie merece que se le califique así y que puede asegurar que ninguna persona ha sido su títere.